jueves, 22 de noviembre de 2007

"Extremadura avanza"


Aunque a muchos le pese, Extremadura avanza, somos una de las comunidades con mejor educación y sanidad, y no es que delante nuestra se encuentren Madrid y Cataluña precisamente...
Curiosamente, Cataluña, una de las comunidades que mas privilegios tiene en toda España (ese país del que muchos de ellos reniegan y que todavía encima concede subvenciones como a ninguna otra comunidad) se encuentra a la cola en cuanto a educación!!!!! no somos los últimos, para que veáis que las apariencias engañan aunque haya por ahí "sofistas" que intenten convencer a la población de cuál es "SU VERDAD".

El catalán es una lengua cooficial en España puesto que la lengua oficial y que TODOS los españoles debemos manejar es el Castellano, pero es que en Cataluña de tanto dar de lado a nuestro idioma y seguir "aprendiendo" catalán, ahora como resultado obtienen que son la Comunidad Autónoma mas atrasada en Educación, debido a que muchos de sus alumnos no saben utilizar el castellano como es debido... Por eso me molesta que siempre digan o (digamos, no yo, pero si muchos extremeños frustrados porque su PPartido no gana las elecciones...ni por asomo!!!) es que Extremadura está a la cola de todo!!! PUES NO!!! no lo estamos!!! pero si de por si éramos la Comunidad Autónoma mas atrasada, y si las ayudas siguen yendo para el norte nunca dejaremos de serlo!! pero por suerte, tenemos un Gran Presidente, Guillermo Fernández Vara, que al igual que Ibarra, lucha para que se nos reconozca como nos merecemos!!!

Yo no dejaría Extremadura por Madrid, ni Cataluña, ni siquiera Valencia... como dice mucha gente, aqui se vive como en ninguna otra parte. La gente es DIFERENTE, las costumbres son DIFERENTES, en el cielo podemos ver las estrellas en verano, en Madrid o Barcelona, la mayoría de los días se ve humo... vivimos en una gran región que muchos no saben apreciar, y por suerte hemos tenido y tenemos, un gran presidente que se preocupa por nosotros, tenemos la suerte de tener otro país como frontera, compartiendo así gran parte de nuestra cultura, no podemos quejarnos a menos que pertenezcamos a los partidos de la oposición que abren la boca hasta para decir que el emboltorio de un chupachús sigue siendo el mismo de hace 30 años!! o para quejarse de la forma de una piruleta... en fin que le pese a quien le pese mejor que esto no hay nada.

Extremadura es diferente, eso es la hace única!!!


Pdta: la foto es del mítin de Guille aqui en Oli, y a lo lejos se ve el compi Carlos atendiendo!! jajajja, un besooo!!

3 comentarios:

jandro dijo...

A los que utilizan ese discurso para obtener rédito electoral, el pueblo ya les dijo bastante en mayo.
Software libre, el segundo mejor sistema sanitario, la Comunidad donde mejor se aplica la educación con y en nn.tt...

Antonio Parra dijo...

Máría, Jandro os voy a dar un consejo de compañero: No seais nunca autocomplaciente. es cierto que extremadura ha avanzado mucho en los últimos 20 años, y hemos avanzado no porque tengamos un tejido empresarial medianamente aceptable. Hemos crecido porque hemos tenido un gran presidente que fué capaz de lograr lo mas dificil: DOTAR DE IDENTIDAD a Extremadura, y al mismo tiempo recibir mucho dinero de los fondos de Cohesión y de los fondos Estructurales, y tambien recibir bastante del fondo de compensación interterritorial en la que Cataluña aportó mucho.
No hay que criticar a las comunidades que reivindican constantemente, hay que aprender de ellas para reivindicar.
Seamos paciente, aún nos queda mucho por recorrer para estar a la altura de muchas comunidades autónomas. Pero si me gusta que tengais ese orgullo de ser Extremeños y defender lo que hemos avanzado. Aún queda mucho camino, pero llegaremos a la meta, potencialidades para ello tenemos.
Un besito

///HastaLaVictoriaSiempre\\\ dijo...

Hombre, económicamente, Extremadura si está peor que el resto de España; pero sí que estoy de acuerdo contigo con que en Cataluña están llegando a un punto en el que no saben manejar el castellano. En Extremadura se debería invertir más dinero, es una comunidad dejada de lado.