domingo, 13 de junio de 2010

"Caminante no hay camino"


La protagonista del cuento ha cambiado

"Desde hace varias semanas, o incluso meses, vengo planteándome el sentido de las cosas, o el camino que debo o no debo seguir. Hace poco dije por aquí que mi mente y mi corazón estaban peleados, y así siguen. Hay días que se dan una tregua y parece que todo vuelve a la normalidad, pero cuando más segura intento estar, la inseguridad comienza a invadirme como si el mundo se fuese a acabar.

Trato de cobijarme en las canciones de Serrat, intento darle sentido a cada paso que doy pero abundan los recuerdos y con ellos, mi pasado. Entre recuerdo y recuerdo, trato de pensar que todo fue un sueño. Que se trató únicamente de una historia, tan bonita como las de Disney, y que aunque yo no lo conociera, también tuvo un final feliz.

Pero día tras día hay cosas que me llevan a evadirme al pasado, incluso, gran parte de las canciones que en ese momento comenzaron a ser importantes para mí porque tú ya lo estabas siendo.

A veces pienso que hubiera pasado si en ese momento ninguno de los dos se hubiera bajado del tren... pero es tarde, y quizás ayer volví a cometer de nuevo el error que me lleva a recordarte casi todos los días.

Seguiré el camino que me marque la conciencia, apartaré el corazón y como dice mi gran amigo Serrat "... al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar..."

Y eso haré... ya que si no lo hago, sentiré que te decepciono continuamente, y no es algo que quiera permitirme. Aunque es cierto... "

"A veces tienes que arriesgarlo todo y dejarte llevar"





1 comentario:

Machado dijo...

Probablemente Machado y Serrat preferirian el camino del corazón al de la conciencia. Es mejor hacer lo que te diga el corazón que lo que te diga la razón.