martes, 26 de marzo de 2013

Lo llaman Democracia, y no lo es.


El pasado fin de semana tuve la oportunidad de participar activamente en la IV Escuela de Formación "Margarita Nelken" organizada por la organización en la que milito, Juventudes Socialistas de Extremadura. Alrededor de 50 jóvenes extremeños y extremeñas, nos reunimos en Pasarón de la Vera (que hacía un frío considerable) para debatir, aprender y sobre todo escucharnos unos a otros. Para duda de algunos/as, nos quedamos en un albergue, sin calefacción, comimos entre otras cosas, filetes con patatas, pasta, embutido y tortillas de patata. Nada de hoteles de 5 estrellas, ni de 4, ni de 3. Me vine con energía suficiente para seguir abordando los cambios que se están produciendo en esta sociedad, para seguir compartiendo ideas y opiniones con las personas que me paran por la calle para preguntarme cómo me va, cuándo vuelvo. Sigo creyendo en que es la política el medio a través del cual se puede cambiar el rumbo de las cosas, pero para que eso ocurra, necesito y necesitamos, que vosotros y vosotras también creáis en ella. En ese vosotras me incluyo, pues en ocasiones ni yo misma entiendo muchas de las barbaridades que suceden en política. Será que tengo otro concepto de la misma, y será que son muchos quienes tratan de desprestigiarla con sus acciones, pero os aseguro, que son muchos más y muchas más, quienes tratan de dar lo mejor de sí y de su tiempo para hacer que esta sociedad progrese. 

Más allá de las diferencias ideológicas que puedan existir entre unos y otros -que existen- estoy convencida de que hay personas que creen en la Política como medio y no como fin. 

Pero quería hablaros de otra cosa, en esta semana tan convulsa, el gobierno ha tenido la gran ocurrencia de comparar la Plataforma de Afectados de las Hipotecas con la organización terrorista ETA. Lo que están ustedes leyendo. El gobierno, en lugar de reunirse para hacer algo medianamente bien, el PP en lugar de reunirse para abordar los problemas de corrupción que les están desenmascarando, se dedica a insultar a las miles de familias que a día de hoy se han quedado sin casa. Quizás muchos de ellos les hayan votado, y quizás otros muchos no vuelvan a hacerlo jamás, pues hay que tener poca vergüenza para insultar de esa manera tan ruín a las personas que deberían ocupar gran parte de su tiempo como son las personas afectadas por las Hipotecas. 

Por su parte Nuevas Generaciones (del PP) ha dedicado parte de su tiempo a algo que si cabe es mucho peor. Insta a la ciudadanía a que denuncie de manera anónima a todo aquel profesor o profesora que en su condición libre como docente trate de impartir clase bajo los valores cívicos que deberían imperar en las aulas. 

De ahí el motivo del título de hoy: "Lo llaman Democracia, y no lo es". Algunos aun piensan que España es una dictadura en la que hacer y deshacer a su antojo. Comparo al PP con el gobierno Franquista por la arbitrariedad de sus actos, comparo a NNGG con la versión "descafeinada" de la Falange y el SEU, y comparo a Manos Limpias con la GESTAPO Nazi por su persecución a la libertad de expresión y las campañas contra el VIH que animan a usar preservativo para mantener relaciones sexuales.

Juzguen ustedes mismos, ¿Es esto Democracia? 

María.

4 comentarios:

Catalina dijo...

Genial... 100% de acuerdo...

María Núñez dijo...

Cati, ojalá y nunca hubiera tenido que escribir este post, que muestra lo más triste que puede suceder en política: manipulación, mentira, corrupción, despestrigio y arbitrariedad.

Ruth dijo...

Te falta una cosilla. Nuevas Generaciones del PP de la Provincia de Castellón que han aprendido mucho y bien de su líder Carlos Fabra. Ese al que le ha tocado la lotería tropecientasmil veces, ese que después de 9 años parece que se va a sentar en el banquillo de los acusados, ese que se creía que ésta provincia en la que yo vivo y de la que estoy tan orgullosa era su cortijo y que podía hacer y deshacer a su manera.
Como siempre, absolutamente de acuerdo contigo.

Besos, amiga!

María Núñez dijo...

Ruthy, son unos sinvergüenzas! ayer me llamaron Nazi en twiiter por preguntarles si las declaraciones de esa profesora del CEU no iban a denunciarlas. Me dijeron que los "rojos de mierda habíamos estado lanzando declaraciones falsas y sin pruevas" (con v me pusieron pruebas. Y que personas como yo éramos peligrosas porque podíamos desencadenar una guerra civil... básicamente todas esas lindeces me soltaron simplemente por el mero hecho de hacerles una pregunta. Claro que, entiendo que no tienen otra manera de defenderse más que el alegato al insulto y la descalificación.