domingo, 10 de marzo de 2013

En equipo todo es distinto.


La semana pasada comenzaba mi aventura, los nervios se apoderaban de mi, algo raro pasaba en mi interior, y comprendía que estaba llegando el momento que desde hace cinco años más he temido: Pensar que era mi última SICE. Veréis, cuando ella llegó a mi vida aquel día de mediados de septiembre todo cambió. Me refiero a ti Paola, mi gran apoyo desde el principio, mi gran compañera de viaje y una de las amigas más legales que tengo. Si algo me costó fue tener que separarme de ti, que me perdone el resto pero tú eres especial, eres mi Pao, la que se convierte en mi eterna compañera de travesuras cuando todos duermen, la que hace coñas por los pasillos en el silencio de la noche, la que comparte sus sueños y lucha por ellos. Eres quien me ha dado la oportunidad de demostrar que la ilusión mueve montañas y que el esfuerzo las alcanza; eres quien me ha motivado a seguir hacia adelante, la de "lo imposible sólo tarda un poco más" y quien con su fuerza de voluntad demuestra que la vida merece la pena por tener al lado a personas como tú. Sobran las palabras, sobran los motivos. 

El caso es que fue Paola quien una tarde de noviembre llegó a clase diciéndome: "vamos a apuntarnos a esto, se llama SICE, y debe ser una pasada". Yo accedí, y lo hicimos juntas. Nuestra primera SICE con tan sólo 18 años podéis imaginaros como fue, éramos la inocencia personificada (bueno, tanto no, pero algo así) y aun así, yo acabé siendo expulsada del parlamento por el presidente del congreso (me tenía manía por ser socialdemócrata) y fui nombrada la mejor diputada de FSD y miembro del COSICE para el año siguiente. Jesús Nieto y Javi Callejón fueron nuestros líderes, y ahí conocimos a Pablo Vega y Saray Noguer, quienes ahora son amigos también. 

La II SICE tuvo un valor relevante en mi vida, fue especial sin duda, e hizo que Santi y yo nos conociésemos y llegásemos a entender el por qué de muchas cosas. Yo sabía que él tenía que llegar a mi vida en algún momento y así fue. Durante el transcurso de los meses yo entendí que mi tiempo en Sevilla se había acabado, y más que pesase, estaba en Madrid mi futuro más cercano. Fue duro pero tuve que dejar la UPO porque había razones suficientes para trasladarme a la capital de España. Tuve que llegar a Madrid para conocer a Chuso y Emilio, dos de mis mejores amigos y partes fundamentales en mi vida; Madrid me unió aun más a Félix, alguien quien sin duda ha sido y es importante en mi vida y a quien extraño muchísimo este año. Y por supuesto, Madrid hizo que Villa, Luis, Borja, Marcos, María, Roji y otros tantos entrasen a formar parte de mi existencia. 

Y así ha ido ocurriendo hasta llegar a este año, pasando por mi corazón Casano (que le adoro y fue parte fundamental desde que le conocí) Oriol, Rodrigo, Mario, Rober, Osma, David, Juan, Toni López etc... Pero ¿sabéis qué? Que entre tanto y tan bueno no había tenido tiempo de conocer a quien este año ha invadido mi tiempo, mi vida, y mi corazón, y tiene nombre y apellidos, se llama Pablo Fernández y es maravilloso. Es una persona sorprendente, capaz de hacerte feliz a cada momento, cuando menos te lo esperas. Pablo es capaz de desconcertarte con poco que diga, de desbordarte con su capacidad de trabajo y resolución de problemas. Hemos sido el equipo perfecto, el equilibrio personificado y la madurez en persona. Pablo ha llegado a mi vida para quedarse porque no le pienso dejar escapar, y es que ha sido capaz de hacerme ver algo que se me había olvidado, las ideas nunca mueren porque están por encima de las personas que las representan. Habrá quienes no entiendan nuestras relación, nuestro feeling, nuestra capacidad de actuación conjunta con tan sólo una mirada; habrá quienes piensen que esto va más allá de una gran amistad, y es que yo le diría que es una relación pero sin lo que estáis pensando (viciosos). Gracias por cederme la palabra en el último pleno y dejar que me despidiese.

Ricardo ha sido capaz de volver a hacerlo de nuevo, convertirse en el eterno centro de atención que hace que se nos olviden nuestros problemas y sonriamos a la vida. Elegí bien cuando empecé a considerarle como lo que es, un gran amigo. Patri me ha aportado la necesidad de ser yo misma, sin tener que esconderme y sin vergüenza, es un amor de persona y Paola no es consciente de lo que ha hecho uniendo nuestros caminos... Raul nos tumbó la República, Marcos la defendió, Sandra y David la pisotearon; y Morales mientras tanto a lo suyo, entre palmera y palmera, receso en comisiones! xD y mientras tanto, Luis dando por saco, mientras Yago y Espi hacían que los acentos de la comisión quedaran impregnados de lo mejor de Galicia, ellos. Xoel y Mario volvieron a dejar un trocito de ellos en mi corazón; Baraja volvió a sorprenderme una vez más por la calidad humana que le acompaña (eres increíble!) y tengo tantas y tantas personas que recordar.... 

A mis chicos y chicas de CI, gracias por ser tan grandes, a David, Pablo y Javi especialmente gracias por aceptar mis "órdenes" al ordenaros que habláseis y os soltáseis. Perdón por haceros votar en contra de la Constitución pero como buenos comunistas no podíamos de nuevo dejar pasar la oportunidad de pedir que la República llegase a buen puerto. 

Esto se alarga... y no era mi intención. Gracias por tanto en tan poco, por la intensidad de los hechos, por la alegría de las noches y las sonrisas de las mañanas, por aguantar mis broncas, y por hacer grande esta Simulación  que tanto nos da. Al COSICE un enorme ABRAZO y un gracias hasta el infinito y más allá.

Y a ti Pablo, para ti no hay palabras. Simplemente, Patri y Pablo, estoy y estaré con vosotros siempre que me necesitéis y si a las 3.30 nos aburrimos "To pa lante" y a Chipiona :) Os quiero. 

Aquí termina mi tiempo... esto se acaba, gracias, EQUIPO. 

No hay comentarios: