martes, 18 de enero de 2011

"Las cosas que no nos dijimos"



Hay momentos en los que escuchamos canciones que hacen que siempre recordemos el momento en que por primera vez la hemos escuchado. O de otro modo, tras haber pasado el tiempo, incluso, podría decir que los años, y tras haber escuchado una canción una y mil veces... Llega el momento de analizar la letra y cada una de las palabras que en ella aparecen.


Por motivos que desconozco, siento la necesidad de escuchar música, de recordar cosas bonitas y de evadirme al pasado como si todo hubiera sido mucho más fácil que ahora.


Podría decir, que he subido a muchos trenes a lo largo de mi vida, muchos más autobuses y no tantos aviones. Pero, ¿sabéis qué? No hay nada como una estación de tren... El motivo, es que continuamente se suben y bajan pasajeros, que no dejan de ser personas, con sueños, proyectos e ilusiones por cumplir.


En muchas ocasiones hay asientos vacíos, aunque si vas inmersa en la lectura de un libro apasionante (véase: "Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy) parece como si los personajes del relato te acompañasen en el viaje.
No es casualidad que esté escribiendo aquí y ahora. El destino se interpone en nuestros caminos siempre que quiere, y normalmente, quiere hacerlo a menudo. Sube y baja con nosotros de los autobuses, los trenes y los aviones, y hace, que las cosas más insignificantes puedan ser recordadas toda la vida.


Hay días en la vida de una persona que no se olvidan, detalles que se recuerdan y momentos que quedan en la retina. Nuestra mente se compone de imágenes; imágenes que seguidas componen la historia de nuestra vida.


La historia de nuestra vida, se ve marcada por cada canción que escuchamos, y por supuesto, mucho tienen que ver el lugar y el momento en que la escuchamos.


¿No habéis sentido a veces que hay canciones que están hechas para vosotros? Continuamente me ocurre... entre mis cantantes y cantautores preferidos se encuentran algunos grandes de nuestro país: Serrat y Sabina, Ismael Serrano capaz de llegar siempre al corazón de toda persona con conciencia, David Bustamente, Fran Perea...


En mis momentos de ira, desenfreno e hiperactividad lo único capaz de calmarme es escribir y escuchar un poco de música de esta que llega... Música que te hace pensar, reflexionar, y que en ocasiones, ha hecho que cambiase el rumbo de mi camino hacia otro que creía mejor.


Quizás con esto diga muy poco, o parece que así sea, pero he sentido la necesidad de hacerlo.
A veces con muy poco puede decirse mucho, y creo que ésta, es una de esas veces.


Buenas noches, y buena suerte.


María.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Meter en el mismo saco a Ismael Serrano con Bustamante y Perea, me ha dejado helado.

María Núñez dijo...

Para gustos están los colores, y como hay mucha variedad de música, todos los autores tienen su público.

Tan digno creo que es el trabajo de Ismael Serrano como puede ser el de David Bustamante o Fran Perea.

;)


Pdta: No sabes lo que me sigue molestando tener que contestar a alguien que no pone su nombre... en fin, nunca llueve a gusto de todos.