sábado, 15 de mayo de 2010

La derecha más rancia de este país, ha actuado.




España está dividida en dos, y es que, señores, la derecha más rancia de este país se ha empeñado en sentar en el banquillo a nuestro juez más famoso.

Ha sido una persona que ha trabajado como nadie contra el terrorismo organizado, el narcotráfico, los crímenes del franquismo, la corrupción, entre otros muchos aspectos.

Contra el juez Garzón se ha emprendido una persecución, y como bien dice José Blanco, a partir del momento en que destapa la trama de corrupción del caso Gürtel en el Partido Peligroso de éste nuestro país, se comenzó el acoso y derribo contra el.

Ha sido, es y será el juez más ejemplar de España. Una España que como bien digo está dividida en dos. A un lado, se encuentran las personas que lo apoyan, lo entienden, y se niegan a aferrarse a la idea que la Injusticia que se está cometiendo se interponga ante la libertad y la justicia. Lo peor que podía ocurrirle a Garzón ya ha tenido lugar, lo han inhabilitado. ¿Es eso lo que quería el Partido Popular? ¿Es eso lo que pretendía el Consejo del Poder Judicial? Pues lo ha conseguido.

Yo, confío realmente en la Justicia. La Justicia de verdad, a la que siempre me he referido cuando he pensado que este era un país verdaderamente justo.

Hoy, estoy triste. Y estoy realmente triste porque sé que Garzón lo ha dado todo por España. Pero repito, tiempo al tiempo. Y el tiempo, pondrá cada cosa en su sitio y a cada uno en su lugar.

Al salir de la Audiencia Nacional, Garzón salía con el rostro aparentemente alegre, pero lo cierto es que salió afligido y lo único que pudo calmarle fueron las voces de la gente: "Garzón, amigo, España está contigo".

Como bien dijo José Saramago, "Hoy las lágrimas de Garzón también son mis lágrimas".

De nuevo, los actores, intelectuales y personas del mundo del "famoseo" que salieron gritando a la calle y contra AZNAR "NO A LA GUERRA", saldrán de nuevo y se manifestarán cada jueves por este duro atentado contra la Justicia Universal. Apoyan a Garzón con contundencia.

No a la impunidad de los crímenes del Franquismo.

Garzón, yo también estoy contigo.


María.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm me parece lamentable que una persona a la que creía demócrata haya escrito esto.
parece que es verdad eso de que el fascismo aún vive en la juventud española, pero no pensaba que en tu espíritu tb.
criticar la inhabilitación imperativa que la ley establece para los jueces imputados por delinquir, no es ya solamente un hecho que te califica como "demócrata" sino que supone toda una burla al estado de derecho
¿hubieras preferido que el CGPJ hubiese prevaricado e incumplido la ley que le OBLIGA a inhabilitar a Garzón? ¿crees que hay jueces que están por encima de la ley? ¿crees que es correcto que se utilice un artículo de la ley organica penitenciaria reservado para casos de terrorismo, a dirigentes políticos?
espero que este post sea una broma, y sigas defendiendo la democracia y a la izquierda progresista como siempre, y no a los jueces que se creen por encima de la ley.

María Núñez dijo...

Sinceramente, no sé quien eres, aunque te voy a decir una cosa. Escribo poniendo mi nombre, me gustaría que tu lo hicieses igualmente del mismo modo.

Puedo llegar a imaginarlo, pero no lo sé a ciencia cierta. Sí, soy demócrata, de izquierdas y progresista, y creo que lo que se está haciendo con este señor es servirle la venganza en frío. Estoy completa y absolutamente segura de eso.

He dejado de creer en la justicia de este país. No sé si existe, o si no lo hace, pero de lo que estoy segura, es de que Garzón se ha pasado toda su vida defendiendo a la humanidad, yendo contra el crimen organizado, sentando el banquillo a corruptos, a dictadores, a terroristas y a todo tipo de persona que hayan atentado contra la dignidad y la vida de los demás.

Este post no es una broma. Y si lo deseas, ponte a buscar en google, la de post que puede haber iguales a este. Mira los estados de tuenti y facebook de "esa mitad de España" que sí apoya a Garzón, que sí cree en él y sus motivos, porque se ha atrevido a hacer lo que nunca nadie anteriormente había hecho: Ser justo con lo que muchos intentan que día tras día se olvide.

¿Sabes la de miles de familias que hay que desean que aparezcan los restos de sus familiares que fueron asesinados durante la Guerra Civil?

¿Te has puesto en el lugar de Garzón?

¿Significa algo para ti que una mitad de España se eche a la calle gritando "No a la impunidad de los crímenes del Franquismo"?

¿Qué es el Estado de Derecho ahora? Dime, qué es... Para mi, la burla es el acoso y derribo contra un juez leal, justo y que ha tratado de hacer justicia en mi país y fuera de él.

Pero repito, si quieres, da tu nombre. Eso te hará verdaderamente valiente.