miércoles, 17 de octubre de 2007

"Por el cambio"


Ayer, por la noche, a pesar de que tenía que estudiar no pude contener las ganas de tener la tele encendida hasta casi las 2 de la madrugada... fue una noche emocionante la verdad. Vi bastantes diferencias entre el Partido Socialista de antes y el de ahora, nunca había visto un documental de ese tipo en el que se recogieran las ideas de una manera tan argumentada y con fundamento y ante todo, de los mios. Cuando veía cómo Felipe González y Alfonso Guerra luchaban por sus ideas, sin buscar nada a cambio, me sentí totalmente identificada con ellos porque lo hacían con tanto afán y tanta ilusión que me recordaron a mi misma. Una vez mas la complicidad entre dos compañeros pero ante todo amigos se vio reflejada con un gran resultado en las elecciones de 1982. Ver a toda una plaza, en Madrid llena de gente que grite "Se nota, se siente Felipe Presidente" cuando aun quedan días para las elecciones... es flipante!! casi un 80% de la población se reveló contra unas ideas desfasadas y fuera de lugar, porque había llegado la democracia. Felipe González, Isidoro, como se hacía llamar en la clandestinidad, levantó a las masas, se jugó el todo por el todo, luchando por unas ideas diferentes y creando un partido de Izquierdas, el Partido Socialista.
Pero como decía, creo que desde entonces ha llovido bastante y las cosas han cambiado mucho, ahora, pocos hacen lo que él, entrevista tras entrevista, trabajo y mas trabajo para sacar adelante la vida de un país que estaba prácticamente enterrado y que él junto con sus demás compañeros se encargó de revivir. Fue el padre de la DEMOCRACIA, le pese a quien le pese, y siempre seguirá siendo Felipe, el mejor presidente que ha tenido España.
No quiero saber nada de la supuesta corrupción, ni del GAL (no sé si se escribe asi) simplemente quiero que la gente reconozca su gran trabajo, y que si no fuera por el y unos cuántos mas ahora mismo no estaríamos viviendo en una DEMOCRACIA, aunque a Olivenza haya llegado hace poco, "ahora ya no me tengo que callar..."
Qué diría mi abuelo si viera todo esto, espero que esté dónde esté, se sienta orgulloso de mis actos, al igual que yo de él.
Un abrazo,
"Felipe González seguirá siendo esa persona que levantó a todos los españoles y les hizo saber cuáles eran sus derechos"

3 comentarios:

mastropiero dijo...

a ver, que luego te me quejas de que no te escribo en el blog jejeje (sorry pero he estado liado estos dias)

Felipe Gonzalez es el Pablo Iglesias de la actualidad, no hace falta decir más.

Un saludo wapa.

jandro dijo...

A pesar de que la amistad entre Felipe y guerra es más que dudosa, cuando a alguien le eligen durante cuatro legislaturas consecutivas, será porque algo bueno habrá hecho.
Esas cosas, la derecha que grita que con franco se vivía plácidamente, nunca lo reconocerá, pero bueno...a ver cuando sacan otro con la revolución de un azanar que se lleva en su segunda legislatura: Prestige, Jacolet, 11M, L.O.U...

Anónimo dijo...

hOla*

buenO nena la veRdad qe si...qe Felipe GonzaleZ hizO bastante por este pais, le pese a quien le pese cmo tu dices!

su gObiernO muy bueno aunque no durara todo lo que nos hubiera gustado....

sabes qué? estOy viendo ahora mismo el programa de Caiga quien Caiga, y está saliendo un reportaje de los "peperos" el dia de la Hispanidad, insultando de una manera bastante "absurda" a todo aquel que no tiene sus ideas....

Sinceramente, me avergüenzo qe todavia haya en España gente que piense así y que no respete las ideas de todos...

es que tendrias que verlos!! verguenza, verguenza me daría de salir por la tv diciendo tantas "gilipolleces" (perdon!) cmo las que estan diciendo....pero en fin....

venga nena...que me voy acostar! tu blog hOy....si! me ha gustado!

tKm*