jueves, 25 de octubre de 2007

"Cómo está la justicia..."


La Justicia en nuetro país no es gran cosa... aunque me duela decirlo, y no entiendo por qué y de qué manera el PP tiene mayoría en el Tribunal de Justicia, el cuál pueden mangonear cada vez que quieran... Para empezar, CREO, y me imagino que será lo que opina gran parte de los españoles, la Justicia de un país NO debería estar en manos de un Partido Político, porque es algo que concierne al Pais entero, no a un grupo exclusivo de personas.


Sabemos que no todas las personas del mundo son legales, sino para empezar, no habría corrupción (en todos los partidos) y tampoco podemos calificar a todos de malos, porque sino no existirian mejoras en nuestro pais o cualquier otro, aunque los hay que teniendo un gobierno "comunista" (y unas narices...) están mucho menos desarrollados que el nuestro y que las personas encarceladas de España tienen mas derechos que los ciudadanos de ese país... Pero bueno, sigo que me desvío, a lo que iba, decía que hay gente buena y gente mala, pero como sé yo, que esos señores que forman parte del Tribunal de Justicia, toman las decisiones siguiendo ese criterio, el de la Justicia, y no siguiendo sus posibles principios de racismo y xenofobia??? quien me dice a mi que este país es Justo... quién??


Este ejemplo lo pongo, porque como todos habréis visto en el telediario, el otro dia en un autobús o un tren, no recuerdo bien, un chico (pedazo de...) supuestamente borracho o no, le dio sin venir a cuento una gran patada a una chica que estaba sentada, y como no se conformó con eso, siguió agrediéndola, acaso esas no son pruebas para que lo metan en la cárcel??? qué mas pruebas quieren?? que se lo haga a mas gente hasta que llegue a matar a alguien?? nosotros, los jóvenes y los no tan jóvenes no podemos consentir que personas como esas estén sueltas o no, porque para ellos la convivencia no existe, estén borrachos o no, no tienen el por qué de dañar a las personas que por desgracia en ese momento están en un mismo lugar que ellos... es que no lo entiendo! no consigo comprender como puede haber gente asi... que se hubiera matado el, pero no hacer daño a los demás... qué opinais vosotros???


Un besazo compis.

1 comentario:

jandro dijo...

hola guapa, varios puntos. El Tribunal de Justicia, no es a lo que te refieres, los tribunales son varios y bueno, no voy a dar una lección de derecho. Es el Consejo General Del Poder Judicial y tienen mayoría porque se renueva sin hacerlo coincidir con las legislaturas para intentar garantizar la independencia.
Punto número 2, y a pesar de no ser yo muy allegado al poder judicial, si debo de reconocer que los jueces aplican las leyes que los políticos aprueban en las cortes. en este caso concreto no creo que haya cárcel, pero porque la ley no contempla este supuesto como delito (salvo que se inventen otro titulillo) y lo más importante: existe, gracias a dios, la presunción de inocencia, por lo que deberán juzgarlo antes de meterlo en la cárcel.