domingo, 27 de mayo de 2012

Defendiendo la Igualdad de Oportunidades.


No fue fácil el camino, pero todo trabajo tiene su fruto, y ayer, Juventudes Socialistas de Extremadura recogió lo sembrado desde el 6 de octubre de 2007. A partir de entonces, comenzó a crearse un proyecto regional, el cual ayer tuvo un gran punto de inflexión.

Ayer fue el 8 Congreso de Juventudes Socialistas de Extremadura, Juanra se despidió de todos nosotros y nosotros le agradecimos su entrega, su valentía y su liderazgo de estos años. Ha puesto a Juventudes Socialistas de Extremadura a la altura de la organización, y la ha triplicado en importancia federal. Ahora se nos tiene en  cuenta, ahora contamos y ahora nos cuentan. Gracias Juanra, por haberme enseñado mucho de lo que sé y por haberme hecho ver que como dice Guillermo, el tiempo en política es muy relativo y que cuando menos los esperamos, llega lo que nos merecemos. Gracias por hacerme entender en la necesidad de estar unidos, de elaborar un proyecto común y en demostrarme que si se quiere, se puede hablar de Cáceres y Badajoz hablando tan sólo de Extremadura. 

A ti Soraya, darte las gracias ya no sólo por contar con Olivenza para tu ejecutiva regional, sino por darme la oportunidad de defender desde la Secretaría de Igualdad, la necesidad de que todos y todas podamos tener la misma voz, y eso se llama IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Igualdad de oportunidades en educación (mi tiempo en FAEST es algo que jamás olvidaré) igualdad de oportunidades en la sanidad (Guillermo ha sido el mejor consejero de Sanidad que ha tenido esta Región llamada Extremadura y nos ha hecho ver la importancia de ser los primeros en ella) igualdad de oportunidades en todos y cada uno de los ámbitos, también en el de recuperar la memoria colectiva, en la justicia, en la libertad... Si partimos de la misma base, seremos tan iguales como libres. Por eso, gracias, porque daré de mi lo mejor que tengo y estoy convencida de que mis compañeros y  compañeras de Juventudes Socialistas de Olivenza tendrá muchísimo que aportar.

Ayer eché de menos a Rubén Bermejo y Carlos Trujillo en la clausura del Congreso de JSExtremadura. Sé que para ellos ha sido una gran alegría verme ahí. Me han enseñado mucho y yo he querido aprender teniéndoles cerca. Han sido compañeros y amigos, y para mi son dos personas importantes en el seno de la organización. 

Conocí a Luis hace casi 6 años en Alicante, mis primeras "jornadas" de Juventudes. Entré por la puerta grande pues se trataba de la IUSY. Ahí pude  ver que con tan sólo 17 años (él) tenía un gran potencial. Me ha demostrado ser humilde y tener una gran humanidad, me consta la gran labor que está desarrollando como Secretario Provincial, y me gustaría decir algo, ojalá pudiéramos tener en Badajoz, pasado el congreso, alguien tan comprometido, trabajador y honesto como tú. Gracias, de corazón.

A Iñaki le he dado las gracias por partida doble ya, pero nunca está de más. Eres un campeón, has estado brillante estas semanas, y te agradezco cada palabra con la que tratabas de quitar hierro al asunto. Para lo que sea, aquí estamos y en Olivenza está tu casa.

No puedo terminar esto sin acordarme de alguien que ha sido clave para mi en este últimos mes. A día de hoy es mi Secretario de Organización, se llama Julio -Julito para los amigos- y ha sabido estar en todo momento que le he necesitado. El trabajo se recompensa con más trabajo y eso es lo que tu has conseguido. Sé que lo harás genial, que vas a estar a altura y que toda aquella persona que te conozca sabrá por qué hoy es para mi tan importante mencionarte aquí.

Tenemos trabajo, mucho trabajo, y puedo prometer y prometo que daré de mí todo lo que tengo, sumaré mis ganas de aprender, mis ganas de progresar y mis ganas de poder decir que hombres y mujeres, somos iguales y por tanto, merecemos actuar en igualdad de condiciones y en igualdad de oportunidades.

Gracias, y a trabajar.

María Núñez.

No hay comentarios: