jueves, 24 de mayo de 2012

Adelante, compañera: Soraya Vega.

El próximo sábado 26 de mayo se celebra el Congreso Regional de Juventudes Socialistas de Extremadura que pondrá punto y a parte a la labor desarrollada por el hasta ahora Secretario General, Juan Ramón Ferreira. Y digo punto y a parte, porque espero que la próxima ejecutiva regional, continúe la labor emprendida por mi querido compañero y amigo, esperando que sea continuista en los aciertos, y reformista en los errores. 

Conocí a Soraya hace poco más de dos meses, y me bastaron unas horas con ella cara a cara y en completa soledad, para darme cuenta de que lo que tenía delante era lo que los jóvenes socialistas extremeños estábamos esperando para esta nueva etapa que comienza el próximo sábado.

Soraya es una chica formada, con su carrera y su máster; cree en la necesidad de implantar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en esta sociedad que no acaba de entender que ambos debemos gozar de las mismas oportunidades; admira la labor realizada por el Socialismo en este país; siente la necesidad de dar voz a los jóvenes como motor de Extremadura; tiene un proyecto creíble, idealista e ilusionista para Extremadura, que no olvidemos, se compone de Cáceres y Badajoz; y lo más importante, cree en lo que dice, y dice lo que cree.

Desde aquí quiero mostrar mi más sincero respeto hacia el otro candidato, que además de ser un gran compañero me consta que es un trabajador nato, pero también le pido que entienda y respete que a pesar de que él no ha sido mi opción, el proyecto que apoyo no representa "intereses privados" sino intereses comunes.

Debemos hablar de algo: Extremadura y debemos hacerlo con algo: Con respeto. No olvidemos que la máxima de la democracia interna debe ser por encima de todo la libertad y el respeto, y en ambos valores se encuentra la esencia de la propia democracia. Libertad para poder elegir, y respeto para saber aceptar.

Puedo decir y digo que el sábado puede ser un día grande, y espero que lo sea. Soraya puede convertirse en la primera mujer que consigue alzarse con la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Extremadura. Haríamos historia a nivel de Juventudes, pero también la haríamos a nivel de partido. No estoy diciendo con esto que haya que apoyarla únicamente por el hecho de ser mujer, NO, estoy diciendo que sería un gran modo de demostrarle a nuestros "mayores" que conocemos el sentido de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y que esto, podría ser la prueba de que los jóvenes conocemos el sentido de la igualdad de oportunidades.

Quizás ella lo tuviese más difícil desde el principio por el hecho de ser mujer, pero ha sabido rodearse de buena gente y un gran equipo que en ningún momento la ha dejado sola ni lo hará. Nos tienes y te tenemos, y espero, que los jóvenes extremeños puedan ver en ti lo que aquella noche en aquella gran ciudad yo pude ver en tus ojos: Honestidad, Honradez, Valor, Sensatez, Humildad, Carisma y lo último y no por ello menos importante, Ilusión.

Puedo decir alto y claro que me siento orgullosa de ti y que te apoyo porque creo que eres lo que necesita esta organización y lo que piden los jóvenes de la izquierda: Alguien capaz de plantar cara a quienes no se atreven a "enfrentarse" a los ciudadanos en su día a día, y alguien que pueda decir, en primera persona, que nada es imposible porque ha conseguido lo que hace años parecía un gran sueño: El hecho de que una mujer pudiera liderar una organización Política del calibre de Juventudes Socialistas de Extremadura.

Fuerza, y a por todas compañera.

Adelante, compañera.

María Núñez.

No hay comentarios: