lunes, 30 de abril de 2012

Hacer POLÍTICA o morir.

Ayer estuve en la comunión de mi prima Olaya, la más peque de todas, se nos ha hecho grande. Pasé un día agradable con mi familia y rodeada de buena gente. Y lo cierto es que acabé teniendo una conversación más que fructífera con una de las personas que allí se encontraba. Nuestras ideas políticas no son las mismas, ni siquiera parecidas, pero quizás, nuestra visión acerca de como se deben hacer las cosas es más parecida de lo que nos pensábamos.

Es curioso que lo mismo que desde hace tiempo pienso con respecto a un tema concreto, sea lo mismo que ayer me comentaba alguien, que repito, no tiene ideas políticas iguales a las mías.

En Política no todo vale. Se necesitan nuevos aires, y aire fresco para nuevos tiempos. Lo que hace 20 años podía ser una táctica para ganar unas elecciones hoy no es más que una mera anécdota. 

Llevamos inmersos en procesos congresuales desde comienzos de febrero, y reconozco que estoy deseando que acaben. Aun quedan las asambleas locales en el partido y los congresos regionales y provinciales en Juventudes Socialistas. Si de algo estoy orgullosa, es de que la democracia está hablando. Y es que, la democracia consiste en aceptar las reglas del juego y por tanto también los resultados aunque a veces no sean los deseados.

Continuando con mi conversación de ayer, llegó un momento en el que tuve que dar la razón a quien me hablaba: "Renovar o morir María, ahí está la clave". Esa era una conclusión a la que yo había llegado hacía mucho tiempo, pero ayer, me di más cuenta aun de lo pendientes que están de nosotros quienes día a día esperan soluciones de nosotros. Y es que, incluso la oposición observa que algo falla, y ese algo podría transformarse en solución cuando quiénes pueden cambiarlo se percaten de que todo es más fácil de lo que parece. 

Me voy a la cama dando la enhorabuena a dos grandes amigos y dos grandes compañeros, quienes desde que ayer finalizase el 24 Congreso de Juventudes Socialistas de España, ocupan dos lugares representativos y dignos de Juventudes Socialistas de Extremadura. Juanra, compañero luchador y amigo incansable, y a día de hoy, Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España; y Julio, amigo de sus amigos, directo y trabajador, miembro del Consejo Político de JSE. A los dos, enhorabuena y sólo puedo mostraros mi orgullo además de mi cariño y mi disposición para cada vez que me necesitéis :)

¡Suerte amigos!

María.

No hay comentarios: