lunes, 8 de agosto de 2011

Un mundo llamando "Politeia"


La semana pasada a estas horas estaba esperando a un autobús que tenía como destino Badajoz. A lo largo de mi vida he hecho ese trayecto miles de veces, pero creo, que hacía tiempo que esos 25 minutos que separan a Olivenza de Badajoz no creaban en mi esa sensación de nerviosismo.

No sabía que me depararía el futuro, desconocía cual sería realmente mi papel a la vez que las personas con las que me encontraría en la Residencia Universitaria de la Caja Badajoz, y al llegar allí... vi a Pedro, quién me recibió con los brazos abiertos, como siempre. Ruth se encontraba preparando todo, algo nerviosa y también cansada, han trabajado mucho desde el CJE para que todo esto saliese bien.

Una hora más tarde comenzaban a llegar el resto de los participantes desde todos los lugares de la geografía española. Cuando les vi a ellos me dio un vuelco el corazón, y es que, cuando se comparten ideas... se acaba compartiendo casi todo en la vida. No quiero decir con esto que cuando las ideas sean distintas no pueda compartirse nada, en absoluto, pero en Juventudes hay algo que nos une y es el afán de superación y las ganas de ser mejores cada día.

Un reencuentro: Ricardo, un descubrimiento: Borja, un conocimiento: María José. Con ellos he pasado casi las 24 horas de cada día. He compartido desayunos, comidas y cenas. También con el resto de compañeros, pero ellos... Ricardo y Borja siempre tenían algo que fuese capaz de alegrarme el día, María José, una chica inocente y leal a sus ideas, será una gran política en el futuro. Javi esa una de esas personas que cada día te sorprende más y se abre al mundo, algo tímido y risueño a la vez, y bastante reflexivo. Sé que tendré un gran amigo. Conocía a una vasca (Azahara) alocada y dicharachera, y me volví a Olivenza conociendo otra, Silvia, algo más tranquila pero igualmente graciosa. Es la sangre extremeña que les corre por las vena a ambos :P

No podía dejar de reirme cada mañana con los twuits de Julio, sus ocurrencias levantaban las carcajadas en el grupo, y Pilar, tan cabal como siempre tratando de tenermer bajo cuerda para que no cometiese ningún tipo de locuras.

Indudablemente, Politeia ha sido algo que ha marcado mi vida, un mundo aparte, y cada vez que vuelva a Badajoz recordaré momentos, vivencias y experiencias. No podré olvidar esos paseos nocturnos, ruedas de prensa a las 5 de la mañana, risas, abrazos, besos, amores... y un equipo de fútbol al servicio de toda una federación. Tampoco olvidaré los ratos de piscina, las veces que me habéis intentado ahogar y el momento "destape"... El #marypilirules quedará para la historia y el "te doy un pescozón que te visto de torero" se repetirá cada vez que nos veamos... Bailes en la discoteca, momento "María, apaga ya el radar que el equipo está completo" jajaja y otras tantas frases de Ricardo y Borja que siempre voy a recordar...

Sergio, sin ti nada de esto hubiera sido posible ya que en parte tú fuiste quién en un primer momento me animó a inscribirme a Politeia. Sabes que te quiero y te pido disculpas por lo mal que pude comportarme en un momento dado hace unos meses. No te merecías ese trato por mi parte ni esos desplantes... otra persona me hubiera enviado lejos, y sin embargo, tú aguantaste como un campeón porque sabías que estaba mal. Sólo puedo decirte algo: No dejes nunca que nadie te pisotee ni se ría de ti. Estaré aquí para lo que necesites y te protegeré de todo lo que esté en mi mano :P

Ricardo y Borja... GRACIAS, de verdad, MIL MILLONES DE GRACIAS, sin vosotros nada habría sido igual. Me alegrábais desde primera hora de la mañana hasta la siguiente (porque como no dormíamos xD) y si algo sé es que vamos a ser amigos. Me alegro mucho de haber aprovechado con vosotros esos 6 días y de haber compartido cada minuto del día con los dos. Sois muy grandes, no sólo en tamaño, también corazón :)

Politeia ha sido eso... un lugar del que nadie podrá olvidarse, un encuentro nacional de jóvenes con ideas, principios y valores... jóvenes que tienen un proyecto en mente y que merecen ser escuchados y atendidos por quiénes les gobiernan.

"La magia llega a nuestros corazones... no desaparece, permanece en la distancia... y recordar, que esto no es un adiós, sino un hasta pronto."

Os quiere,

María Núñez ;)

3 comentarios:

Ruth dijo...

Que manera de despertarse de la siesta más buena.

Estoy con mi balance. Asi q cuando esté. os aviso.

Muchos besos y entiendo y comparto muchas de las cosas q cuentas.

Besos de una q está desconectado de verdad de la buena

Pasión Colorada dijo...

Es muy bonito todo esto que has escrito María, sin duda se puede apreciar que el "Efecto Politeia", en este caso en la Edición 2011, ha calado hondo en ti.

He de decirte que coincido contigo en que en solo unos días nacen grandes amistades que probablemente duren para toda la vida, otras crecen, pero no por eso han de ser amistades menos duraderas.

Sin dura experiencias como estas merecen la pena, porque se comparten grandes ideas, proyectos, esperanzas, trabajo, ilusiones y un sinfín de emociones y elementos que perduran dentro de ti durante un montón de años, en algunos casos es incluso posible que seas una de esas personas, o esa persona que llegue a la consecución de alguna de estas ideas.

Pero es tu actitud preocupada, tu compromiso con el progreso, con la continua mejora de la sociedad, la que te va a seguir impulsando a participar en este tipo de iniciativas.

Es muy probable (vamos seguro) que dentro de unos años, cuando abandones el mundo asociativo juvenil te des cuenta de que has hecho una gran aportación, que ha dejado su huella dentro de ese movimiento y que va a perdurar durante muchos años.

Y hablando un poquillo de "todo", eres una gran persona, con un gran corazon, y tienes la cualidad de calar muy hondo en la gente (cualquiera se olvida de ti eh!), ninguno/a de nosotros/as puede negar que ya has conseguido un trocito de su corazón y has conseguido cuanto menos un/a amigo/a o un/a compañero/a para toda la vida.

Pero para mí (he hablado muy breve o nada de mi...) lo más importante es que eres ese tipo de personas que conoces por casualidad, en un lugar alejado de lo que viene siendo habitual y que irremediablemente se adentra en tu vida para compartir montones de momentos (y los que quedan...), pero en algunos de esos momentos tienes la capacidad (a veces incluso sin darte cuenta) de sacar las tristezas, las preocupaciones de nuestro interior y hacernos esbozar una sonrisa.

Gracias por todo María (Te queremos! :P)

Pd. Nos despedimos pero no nos vamos tan lejos...

Pd2. Mucha suerte con tus "proyectos".

JRF

Maria Jose dijo...

Mil gracias a todos y cada uno de vosotros, con gente como vosotros sé que mi organización, las JSE, son y serán unas siglas por el capital humano tan maravilloso que tienen detrás.


Maria, sabes que hoy, es mas difícil que nunca encontrar a gente autentica, de corazón y tú eres exactamente eso corazón y autenticidad 100%. Por eso llegaras muy lejos en la vida, solo te pido una cosa, No Cambies Nunca!!

Voy a crear un evento face con "yo tb. lloré con el post sobre Politeia de Maria Olivenza"

Bueno chicos os espero esta noche con una bandeja, en una mesa en la que quepamos todos y un par de jarras de agua, la noche promete !!!