domingo, 25 de abril de 2010

"Pido la paz y la palabra"


El título de este nuevo post se debe a algo que acabo de recordar. Es emblemático para mi el hecho de pedir "la paz y la palabra", pedir la paz para salvaguardar los intereses de todos en tiempos de guerra y hacer ver que nada se consigue a través del genocidio, ni de matanzas por motivos ideológicos o cualquier otro; y la palabra, para que una vez terminada esa guerra, pueda hacerse realmente justicia.

Pues bien, ayer asistí a una gran manifestación. Estaba convocada en muchas ciudades españolas, a la misma hora y el mismo día. Además, países como Chile y Francia entre otros, se sumaban a la causa. Me quedé tremendamente sorprendida de ver tantas personas protestando por las mismas injusticias que yo. Desde la puerta de Alcalá, hasta Sol, vi cientos de miles de personas con banderas republicanas, pancartas dónde pedían justicia o gritos y vítores dónde cuestionaban la justicia de nuestro país en este caso tan famoso, dónde muchos creemos que el acoso y derribo contra Garzón está presente desde el primer momento.

Hace un rato, leyendo la prensa, he descubierto mi lado más... no sabría como llamarlo, ¿indignante? (ni siquiera sé si estoy segura de si eso está bien escrito) Y ahora pregunto, ¿cómo tienen valor ciertas personas o cierto sector político de nuestra sociedad de cuestionar una manifestación dónde ha asistido gran parte de la sociedad civil?

Rajoy, Cospedal y todo el cortijo de la derecha más rancia de nuestro país, tienen la poca vergüenza de afirmar que fue en toda regla un acto antidemócrata; Esperanza Aguirre, como no, fue más allá: Tuvo la desfachatez de llamar "carcamales" a todas las personas que ejerciendo su derecho a manifestarse -artículo que queda recogido en nuestra Constitución- han asistido voluntariamente porque creen que existen injusticias que no pueden tolerarse.

¿Merecen respeto? El mío NO, y creo que el de gran parte de la sociedad española tampoco. Si mal no recuerdo, el PSOE es un partido demócrata, al igual que supuestamente lo es el PP (ya lo pongo en tela de juicio) y como tal ha sido votado en unas elecciones democráticas. Y digo esto, porque quiero llegar a lo siguiente: el PSOE ha sido votado, porque millones de personas han confiado en los políticos socialistas, y esas personas -junto con otras muchas de otros partidos de izquierda- han ejercido su derecho al voto de manera libre como el resto, y se han manifestado porque tienen derecho a hacerlo. ¿Qué tiene eso de antidemocrático? ¿Alguien me lo explica?

Cada día me siento más de izquierdas, pero es que, no puedo entender, aunque lo intente, a políticos que únicamente tratan de hacer ver al resto de la gente una verdad: la suya; tratan de hacer entender a la población de que sólo existe una España y que en el Franquismo no hubo vencedores y vencidos, sino que todos ganamos y todos perdimos, y eso, NO es cierto. Me niego a quedarme callada y me niego a dejar en manos de otros lo que creo que nosotros podemos hacer mejor: Una política llena de ideas, de libertad, de igualdad, de justicia y solidaridad, un país dónde no se juzgue a un juez por intentar hacer justicia, pero que sí se juzguen a quienes no han cumplido su misión: la de condenar el Franquismo y dejar que se les juzgue como lo que fue: Una matanza en toda regla.

Por todo eso, PIDO LA PAZ Y LA PALABRA.

Seguiré pidiendo la paz siempre que haya guerra; seguiré pidiendo la palabra siempre que mi voz no se escuche, y seguiré pidiendo la justicia siempre que crea que se están cometiendo injusticias, que ni yo, ni la mayoría de los españoles, vamos a tolerar.

NO PASARÁN.


María.

No hay comentarios: