jueves, 28 de febrero de 2008

UN 10 EN MATES!!!


Uauuu!! jejej pedazo de 10 que saqué en matess!! qué pasada! pero bueno, no era de eso de lo qué quería hablaros.

Mirad, me paso por bastantes blogs cada día, y la verdad es que tengo la suerte de encontrar blog de personas que piensan como yo, y eso me gusta bastante, pero cuando tengo la mala suerte de toparme con blogs de intolerantes... pues mal va el asunto. Y lo que mas gracia me hace, es que esas personas van por los blogs ajenos para insultar a quién escribe su opinión, desde el respeto y la tolerancia hacia los demás grupos e ideas políticas. Es una pena que vivamos en una sociedad así donde no se respetan ni los gustos de las personas ni tan siquiera las ideas. Creo que este es un motivo más por el cuál Zapatero se merece seguir siendo nuestro presidente, creo que aun no ha terminado la labor que comenzó y tenemos que darle otra oportunidad.

En el debate del lunes, vimos a un Zapatero tranquilo al principio, y a un Rajoy agresivo, mas que nunca... si las miradas matasen, Zapatero ya estaría en otro sitio vamos... Esa es la gran diferencia entre ellos y nosotros, por eso me molesta cuando la gente dice que todos somos iguales. Nosotros queremos marcar la historia, queremos y pretendemos ser diferentes, no queremos que nos comparen con personas como ellos, ni mejores ni peores, simplemente diferentes. Si muchos sintiérais lo que yo siento cada vez que escucho una sintonía que para mi significa mas que eso... o la canción de la P.A.Z., me trae recuerdos... incluso me emociono al escucharla. Cuando tuve la suerte de conocer a Zapatero en persona, en la IUSY, sentí cosas que no podría describir. Me acordé de mi abuelo, y fui el punto de atención de todos mis compañeros de Juventudes, estaba pletórica de alegría!! Le tendí la mano, y sabéis que? me dio un abrazo, en momentos como ese... lo único que pude hacer fue llorar... Parecerá una tontería pero para mi, en ese momento fue algo impresionante. Lo he dicho y vuelvo a decirlo, Yo SI ESTOY CON ZAPATERO, porque a mi NO ME HA FALLADO.


Quería dar las gracias a todos los que leéis mi blog, pero en especial a Álvaro y Tony, que me hace ilusión que me escriban, y mas si son personas con las que se comparten ideas, un besazo para los dos.


Javi me tienes abandonada...

FOTO: Pedro, mi prima y yo en la IUSY, año 2006, Alicante.

8 comentarios:

davrro dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. Estoy de acuerdo contigo, el próximo 9 de marzo hay que colocar a la derecha en el lugar donde se merece y si es con una diferencia mayor que la de ahora mucho mejor. Yo soy David de Sevilla, encantado. Te agrego a mi blog, un beso :)

Anónimo dijo...

Hola María, soy Tony.
Únicamente quería darte un gran abrazo y un besazo muy grande, que pena que aquí quede así de frío........pero bueno, menos es nada.
A esa gente, si se le puede llamar así, pues simplemente ignorarlas, que sepas que un sabio siempre habla para decir algo inteligente, y una persona de esa calaña simpre se cree inteligente por decir algo........nada más que eso.
Lo dicho María, que sigas siendo TÚ.

Santi dijo...

Hola!

He visto tu blog de los comentarios que has dejado en los blogs de mis compañeros de juentudes (JSC) y de partido (PSC).

Le he echado un vistazo a los posts de tu blog. Me he fijado en los blogs que hablas de política. Sinceramente hay uno que me ha indignado bastante, uno del 22/11/07. Para empezar dices que Catalunya tiene privilegios y que renegamos de España. Si nos quejamos es porque no hay las suficientes inversiones, nosotros somos los que no recibimos subvenciones, y por lo tanto no podemos permitirnos el lujo de tener en los colegios un ordenador por alumno. Con tanto dinero que nos dan como dices no tendríamos ploblemas con Cercanías, autopistas (la mayoría de pago), apagones eléctricos, etc. Por eso estamos en la cola, porque no recibíamos lo que nos tocaba.

El argumento del catalán es un argumento del PP. Que digas que Catalunya está en la cola en educación porqué la enseñanza es en catalán no lo puedo permitir. Un niño que acaba la ESO, ha asimilado los contenidos de esa enseñanza y además sabe un idioma más que vosotros, el catalán y como no el castellano también.

Si estáis tan bien como dices no es por vuestros méritos propios, sinó de los del norte. Me sabe mal decirtelo pero esa es la verdad. Catalunya es en gran parte el motor de españa.

Suerte del nuevo Estatut d'Autonomia, que hará que Catalunya reciba lo que le toca y para que siga siendo ese motor que es, y de esta forma que podamos avanzar junto Extremadura, Galicia, Andalucía y Castilla La Mancha, por ejemplo.

Salud y República!

María Núñez dijo...

Santi, antes de nada bienvenido.
En cuanto a lo del post sobre Cataluña, fíjate que ya ni me acordaba de eso, pero aun así sigo pensando lo mismo. Es cierto que quizás no debí de juzgar a todos los catalanes por igual, tengo familia en Cataluña y no son precisamente extremistas. Pero mi post iba dirigido a esas personas que dicen ser calanas pero no españolas, y todavía encima viven de ser españoles, pues todo lo que tienen o la gran mayoría se ha hecho con dinero del Estado. Un ejemplo ahora, el AVE, tenéis de todo, estáis comunicados con media España, con buenas carreteras. Si Cataluña ahora está así, es porque siempre ha sido una de las primeras comunidades en tener de todo, y gracias a los inmigrantes que llegaban, principalmente de Andalucía y Extremadura. Allí pasan las cosas porque se invierte, aquí no pasan porque no se invierte. Extremadura es la zona mas olvidada de toda España y curiosamente donde mas participación ciudadana hay en las elecciones y quien le da las elecciones a Zapatero (es una metáfora). Los estudiantes tienen que irse de aquí porque la mayoría de las carreras no las hay. Y en cuanto a lo que dices que Extremadura está mantenida por Cataluña... déjame decirte que no te cuentan todo, o si?? Muchos piden la Independencia porque ahora Cataluña tiene de todo, pero no la pedían cuando ni siquiera tenían una red de comunicaciones.
A lo largo de la historia Cataluña siempre ha recibido privilegios, empezando por los fueros de Aragón, y siempre ha pretendido marcar la diferencia con los demás, ¿Qué es eso, acaso no es una comunidad mas? Si Cataluña aporta mas al PIB español, es porque tiene mas industrias que las demás zonas. Pero bueno, no quiero tomarla contigo, simplemente es mi manera de ver las cosas y la de gran parte de España, este pequeño discurso iría dirigido para Jusep Luis de ERC en España, José Luis.

Un besito, espero no haberte molestado.

María Núñez dijo...

En cuanto a lo del catalán, a mi me parece muy bien que se enseñe catalán, pero por qué no como una asignatura mas? Ponte en la situacion de que una familia tenga que irse a vivir allí por motivos de trabajo. En esa familia hay dos niños entrados en edad, que ahora tendrán que ir al colegio o instituto, en cual todas las clases se imparten en catalán, que hacen a su vida? Muchos alumnos no saben ni siquiera escribir en español, y si me apuras muchos catalanes ni siquiera sabrían conjugar un verbo en español.

Santi dijo...

El catalán es una asignatura más, pero todas las otras asignaturas tambien se imparten en catalan, como mínimo los libros. El ejemplo que me has puesto de una familia que venga de fuera cae de por sí. A mi instituto han venido alumnos de México y no han tenido problemas, como tampoco unos conocidos que por cierto se vinieron a vivir aquí desde Extremadura hace 1 año y medio. Imaginate que una familia española se tiene que ir a Francia o Reino Unido por ejemplo, allí no se habla español, pues que harían?? Se dejarían los niños aquí?? No. Tendría que aprender el idioma.

Que haya ahora independentistas no es verdad. ERC existe desde 1931 y desde entonces piden la independencia. No la piden ahora, si la hubieran tenido hace 20 años, durante todo ese tiempo todos los dineros de Catalunya se hubieran quedado en Catalunya. Y me parece muy bien que pidan la independencia, son libres de pensar lo que quieran.

Te lo digo todo esto de buen rollo, no quiero picarme. Espero volver entrar en tu blog y compartir opiniones, que hay más que nos unen que no las que nos separan.

Un abrazo!

Anita dijo...

Hello Mary! Sabes q te leo a menudo, pero hacia tiempo q no t escribía. M alegro que tu blog siga tan animado y tolerante, debatiendo con tus lectores aunque tengais opiniones distintas pero siempre con respeto. Imagino q estarás nervi por el dia de las elecciones (sé que es importante para ti, como lo deberia ser para todo el mundo). Como dice unos de mis cantantes argentinos Raly Barrionuevo "...yo dije que de política no iba a hablar, pero política hacemos todos al caminar". Sigue siendo tú misma. Besotes desde mi Rincón.

Álvaro dijo...

EY gracias por nombrarme!! supongo que ese Álvaro soy yo no? a ver si ahora la cago, jeje.
Yo cuando estuve a 3 metros de Madonna también casi lloro, jaja, no es lo mismo pero bueno!
Sobre lo de Catalunya y tal no diré nada, porque son opiniones distintas...pero respetables al 100%
Y ahora me voy que llevo dos dias de fiesta durmiendo solo unas horillas y no puedo más XD.
B7s