lunes, 18 de febrero de 2008

Cada vez queda menos...


Pues bien, cada vez el 9 de Marzo está más próximo, y seguro, que como siempre ocurre, aun hay personas que no saben que hacer con su voto. Desde aquí, me gustaría que muchos reflexionaran. Estoy de acuerdo -por si muchos utilizan esto como argumento- con que tengo 17 años, y muchos me dicen, qué que hago en estos mundos de la política, si no gano nada a cambio. Yo les respondo, gano amigos, que para mi es lo mas importante, gano en honradez (aunque muchos nunca la hayan tenido) y cumplo sueños. Estoy segura, de que mi abuelo, estaría muy orgulloso de mi si me viera actuar así, luchando por unas ideas firmes hasta el final, y siendo yo misma, cuando gano y cuando pierdo. Este afán que tengo por conseguir lo que desde pequeña "veo", lo que vi cuando un señor con el pelo algo blanco, salía en la tele, en un gran mitin diciendo "Vota PSOE: Por el cambio".

Decidí seguir con este camino -que un día alguien muy importante para mí comenzó- cuando me dí cuenta de que había personas tan ilusionadas como yo. Juntos comenzamos a marcar un sendero, que otros seguirán, y que otros decidieron seguir con nosotros. Aunque no lo creáis, he estado a punto de dejar Juventudes en alguna que otra ocasión, pero el poder de la amistad y el compañerismo, han tenido mas peso que la decepción y el cansancio, al pensar que no sería capaz de cambiar lo que gente de mi propio partido, sigue haciendo mal. Me canso, porque en ocasiones me ha dado por pensar que pueden estar jugando conmigo, es la ley del "vamos a hacer..." pero "nunca hacemos nada..."
Por suerte, lástima que otros no puedan decir lo mismo, tengo en Juventudes a personas que son mas que amigos, juntos formamos una gran familia. Tengo la suerte de tener a un gran amigo dispuesto para todo lo que pueda y más, amigo de Juventudes, amigo de Carnaval, amigo de alegrías y tristezas... pues si Javi, siempre te estás quejando de que no te demuestro que te quieroo! jajajaj te pones celosillo y todo, pero idiota! sabes que juntos formamos el pack y que mi prima se agrega siempre! Sinceramente, sin vosotros aqui en Oli, yo no seguiría aqui.
Mucha gente me decepcionó, me hizo creer y pensar que podía confiar en ellos... pero bueno, que íngenua fui no? Por suerte, en esos momentos pude contar con vosotros, y pude contar con mis compis de Cáceres, a los que mando un besazo grandísimo!! pude contar con Pedro, a pesar de tener ideas diferentes acerca del tema, con Juanmi, con Francis... y tuve a mi lado SIEMPRE, a Carlos y Rubén. Carlos, nuestro representante en el congreso, que se lo merece y sabrá hacerlo mejor que nadie, y al que echo de menos un montón!! hoy recibí noticias suyas, ¡ya era hora compi! y no te preocupes, sabemos que estás muy ocupado, pero aun así, nosotras tampoco nos olvidamos de tí.

Estos son los motivos por los que sigo aquí, ya no por ideas, a lo cuál doy mucha importancia, puesto que tener principios es muy importante, sigo aquí por vosotoros, porque me dais fuerzas para seguir adelante. Y ahora, hecha la reflexión, me dirijo hacia quiénes no tienen su voto decidido. Hacia quiénes tal vez, no entiendan de ideales, de rojo o de azul, de izquierda o derecha, de Zapatero o Rajoy. Como es muy relativo decir que algo es bueno porque si, y malo porque me da la gana, os doy tan sólo una razón para que os subáis a "la ola de la ilusión" (Si Juanra, para mi, también esto es la ola de la ilusión). Hay que unir un país, hay que unir a personas de ideas diferentes, aquí no valen contratos de inmigrantes ni políticas contra ciertos colectivos. Aquí vale la política para TODOS, basada en unas mismas leyes PARA TODOS, que no dividan a nadie. Derechos para hombres y mujeres, para artistas, para estudiantes... somos diferentes, pero somos iguales, porque todos somos españoles. Creo que enfrentándonos unos contra otros no hacemos nada, criticando a la oposición tampoco lo hacemos, podemos apoyar sin tener que descalificar a los demás, y creo que esta segunda política, la de las descalificaciones, es la que lleva a cabo el partido popular. No tengo mas razones, tan sólo, que miren hacia atrás estos cuatro años y vean todo lo que hemos conseguido, y lo que queda.

¿De verdad creen que todos estos actores que hacen campaña por ZP lo hacen para ganar mas dinero, piensan que van obligados? Si lo hacen es por algo, no solo por tener privilegios, que creo que no lo son, sino derechos, porque trabajan como todos los demás y eso debe llevar su recompensa.

No hay que hacer un contrato para inmigrantes sino un contrato IGUAL para todos, o de otra manera creáriamos mas desigualdades. Los inmigrantes que quieran trabajar en España, lo único que deben hacer, es cumplir las leyes, que son las de todos los españoles. Como puntillita... ¿de verdad pensáis que los homoxesuales no tienen tanto derecho como los heteroxesuales para adoptar niños? Pues que sepan, que si Rajoy gana las elecciones, dejará de haber igualdad, porque este colectivo no podrá adoptar a niños para convertirlos en sus hijos y crear una familia.

Un besito para todos... y esta es la vuelta, jeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María, soy Tony.
Para empezar decirte que sigas pensando como piensas y que sigas actuando tal y como lo haces, porque luchar por las creencias, ideas y principios de uno mismo es muy importante para no dejarse convencer por otro, y si te convencen que sea porque realmente uno kiere.
Seguimos........
Ya te hablé en tu anterior comentario sobre el nazi......
Y es que a medida que pasa la campaña estoy más de acuerdo con mi definición sobre el jefe gaviota (o señor con barba con cara de me da igual todo.....Rajoy).
Cada vez comprendo menos que coño quiere lograr ese tipo, qué carajo pretende conseguir, que se vaya a Cádiz y si que podrá pillar el "carajo" de una compañera suya que tiene atada a uno de los pueblos más increíbles de España.
Que me voy por las ramas María, jejeje, y es que soy de lengua fácil.
Lo dicho, sigue siendo tú, fiel a ti misma, y sé amiga de aquellos a quien tu quieras, y a nadie más, los demás tenlos ahí, pero sólo eso, porque después son los que más te pueden hacer sufrir.
Un besito. Xaito y esperando un nuevo comentario...........

María Núñez dijo...

GRacias Tony, me alegro de que tengamos cosas en común. Nunca sabes quien te va a hacer daño hasta que te lo hacen, y casualmente siempre ese dolor te lo causan las personas que menos te lo esperas, pero bueno. Siempre hay que apostar por algo y alguien, en el camino nos encontramos de todo y las decepciones no iban a ser menos. En cuanto al "señor" ese, no tengo nada mas que comentar, el 9 de marzo se decidirá, si en España debe seguir gobernando la justicia y la igualdad, o si por el contrario quieren que llegue la alevosía, la ambición, las desigualdades y los privilegios para los que pretenden ser mas fieles que nadie y a fin de cuentas son los mas pecadores de todos, LA IGLESIA.

El que tanto decía que ZP tenía tras si a los famosos por los privilegios -que no creo que lo sean, sino derechos- ahora tiene a deportistas, con una promesa electoral, creo que es una ley INNECESARIA para el deporte... creo que no hacen falta, pero bueno.

Y eso es todo.

Besitos.

Anónimo dijo...

Precisamente les hace falta a los deportistas, que los pobres lo pasan muy mal, pero el pobre que se patea toda España en busca de algo decente para simplemente poder comer, ese de momento no tiene nada que ver para el tipo barbudo.
En cuanto a eso que pones sobre el daño que te han causado, pues poco puedo decirte.... sólo que es una gran verdad que en la vida, como tú dices, te encuentras con personas, a algunas crees que debes darle una oportunidad, y a veces la ostia es grande, pero claro, si no lo haces puede ser que dejes pasar una oportunidad importante........nunca se sabe.
Un saludo, compañera de cine (una vez solamente, jejeje) a ver si nos vemos más, y charlamos cara a cara, porque esto la verdad.....es un poquito frío.
Un besito María.