sábado, 19 de enero de 2008

Ya llega el Carnaval...


Se acerca el día de actuar y tenemos los nervios a flor de piel. Esperamos con ansiedad y a la vez alegría, otro nuevo Carnaval. Un Carnaval lleno de nuevas ilusiones y dónde conocer a pesronas diferentes, con ganas de trabajar y transmitir sentimientos similares a los nuestros.


En cada letra quedan plasmadas las intenciones que no son otroas que criticar todo aquéllo que nos parezca injusto y pueda mejorarse. Tras letras y canciones, se esconden los susurros de campanillos, sonidos de panderos y los estruendos continuos de un tambor, que cogía frío mientras una comparsa ensayaba en el polígono. El frío de Enro siempre anunciaba la llegada del Carnaval y las lluvias de Febrero hacían que una lagrimilla saliera, porque pensábamos que no sería posible demostrar nuestras horas de ensayo y trabajo acumulado durante meses.


Un día, yo también formé parte de una comparsa, por eso, sé lo que se siente cuando la lluvia amenaza con destrozar el Carnaval. Un Carnaval que poco a poco fue decayendo y perdiendo su esencia... ¿Quién no recuerda la carrera toda colorida por los trajes de comparsas, o las canciones de nuestra particular Isabel Gemio, y los Furcados que tuvieron más de un susto con el toro, o simplemente, quién no recuerda cada cacharro con qué nos sorprendían año tras año los Satropi?


Mucho ha llovido desde entonces, pero desde aquí lo que pretendo, es que mi Carnaval, nuestro Carnaval, pueda parecerse en algo al de los noventa, ante todo, envidiable.


Sin más, les invito a que pasen con nosotros el Carnaval de Olivenza, y que estén atentos al programa de radio, especialmente al del 28 de Enero!! jajajaj



Un besito para todos mis compis de murgas, aunque en especial para una... Esos niños!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hl wapa....menencantan tus comentarios sobre nuestra murga....sobre el carnaval.....y sobre todo.....lo sincerak ers....jje......weno espero k el dia lo hagamos igual o mejor k en los ensayos.....jej.......muxoa besos wapa nos vemos a las 8 y hablamos.......xau besitos

Steven Jorge dijo...

por cierto no es viernes 1 de enero, sino 1 de febrero, corrige, por lo demás enhorabuena, cuando vendan las entradas AVISAMEEEEEEEEEE q luego siempre me tengo q qedar alli desde las 2 d ela tarde hasta las 5 con la colarada.

María Núñez dijo...

Tienes razón Steven, es el 1 de febrero, pero es que esto de ser en enero y febrero me tiene dislocada... jeje. Me alegro que te guste, y las entradas se ponen a la venta esos mismos dias, el 31 y el 1, me supongo que en el auditorio, no se darán mas de dos entradas por persona, y a ver que pasa, espero que no llueva ni haga mucho frio y podamos actuar en buenas condiciones climatológicas en el auditorio que ya toca.

Un besote.

Anita dijo...

Hello Mary!!! Yo también reivindico ese carnaval donde todo el mundo se involucraba. Creo que entre tod@s lo estamos consiguiendo. Saludos carnavaleiros de NUEVO,JAJJA. mUAC