En marzo de 2012 Helitt llegaba a Extremadura a llenar de
esperanzas la comunidad autónoma a la que siempre llegan muchas promesas y
pocas se acaban cumpliendo. Aun no entiendo el motivo por el cual muchos creen
que no debemos tener los mismos derechos que el resto, que por “defecto” somos
“inferiores” o que el “café para todos” se ha acabado.
Monago prometía que el contrato con Helitt se cumpliría,
ofertaban vuelos baratos, y la calidad-precio estaba garantizada; pero al pasar
los meses, las tasas impuestas por la compañía aérea subían haciendo poco
asequibles los billetes de vuelo para los pasajeros extremeños.
Los retrasos multitudinarios en los vuelos, las
cancelaciones en ocasiones sin previo aviso, los autobuses que trasladaban
pasajeros del aeropuerto de Badajoz al de Madrid, y viceversa, así como el
cambio de vuelos y los horarios en ocasiones sin comunicarlo, se convirtieron
casi en una práctica cotidiana de la compañía Helitt Líneas Aéreas.
Como pasajera afectada, desde aquí no puedo más que mostrar
mi descontento con la compañía aérea que vino a Extremadura a sembrar
esperanzas entre una ciudadanía que está cansada de sufrir engaños y estafas
por parte de quienes detentan el poder.
Helitt Líneas Aéreas continuó vendiendo billetes para volar
desde Badajoz-Madrid y Madrid-Badajoz, a sabiendas de que abandonarían el
aeropuerto de Badajoz. En las últimas semanas los incidentes se multiplicaban,
los vuelos se retrasaban y otros eran cancelados, y en este caso, los pasajeros
temíamos el momento en que llegábamos al aeropuerto debido a la incertidumbre
que la compañía sembraba en nosotros. Personalmente, yo no compraba los vuelos
con seguridad y en más de una ocasión sufrí trastornos en mis actividades
profesionales y académicas debido a las cancelaciones y retrasos propiciados
por Helitt.
A día de hoy, la compañía ha abandonado el aeropuerto de
Badajoz sin previo aviso, sin reembolsar la cuantía de los billetes comprados a
los afectados, sin descolgar el teléfono para atender a los afectados y sin responder a los correos electrónicos
que los pasajeros envían para trasladar
sus quejas y reivindicar sus derechos.
De nuevo los extremeños y extremeñas hemos sido estafados, y
en este caso duele aun más, porque se trata de dinero público, dinero que de
nuestros impuestos, una compañía aérea ha sabido aprovechar para cultivar aun
más la riqueza de su dueño, quien hace unos días aparecía en un famoso programa
de televisión jactándose de su grandiosa riqueza.
Mi pregunta es, ¿es este el futuro que siempre le esperará a
Extremadura? ¿Promesas incumplidas, estafas de empresas y juego sucio con
dinero público? Los ciudadanos deberíamos tener una respuesta para esto, no
somos marionetas en mano de gobiernos que nos engañan, ni mucho menos en
empresas que vienen a nuestra tierra a plantar ilusiones y al cabo de los meses
a dejar decepciones. Desde aquí, animo a toda aquella persona que haya sido una
afectada más de esta gran estafa, a que reclame y reivindique sus derechos, porque aseguro
además que yo llegaré hasta el final porque si algo no tolero son las
injusticias y las desigualdades. Y en Extremadura, ya se han cometido
demasiadas injusticias y demasiadas desigualdades como para que de nuevo, algo
tan grave como esto, caiga en saco roto.
Además, y a modo de petición, ruego a la Junta de
Extremadura que tome medidas en el asunto y que no sólo se limite a contratar a
otra compañía para que efectúe los vuelos, sino que además se asegure que no
nos va a dejar tirados y que cumpla con su cometido. Del mismo modo, espero que
desde el Gobierno de Extremadura se realicen las actuaciones pertinentes para
que los ciudadanos afectados recuperemos nuestro dinero y en el caso debido su
correspondiente indemnización por ausencia de culpa por nuestra parte.
Gracias.
María Núñez
Rodríguez.
Extremeña estudiante
de la Universidad Complutense de Madrid.
2 comentarios:
Yo he viajado muchas veces con Helitt a Badajoz y no he tenido ningún problema.
Además la compañia cumple bien en otrk aeropuertos
No sé yo si presionarles para que se vayan (que es lo que hemos hecho) es la solución.
Además, acabar a malas, ¿Para qué? Yo quiero que vuelvan
No se les ha presionado, simplemente no estaban cumpliendo con su cometido. Son ellos quienes han abandonado el aeropuerto y por lo pronto no han pagado a los pasajeros. Se han ido de malas maneras, no creo que sea justo. Vendrá otra compañía y espero que se comporte.
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