lunes, 6 de agosto de 2012

Señales.

A veces la vida te pone en el lugar y el momento exactos para introducir cambios en ella para siempre. He de reconocer que estoy feliz pero a la vez algo triste. 

He estado en Valencia diez días, fui a aprender inglés y vengo cargada de vivencias. He pasado seis días hablando inglés durante casi ocho horas seguidas y ahora podría decir que hasta lo echo de menos. Tuve suerte de poder conocer personas como Noelia, Julia, Nuria, Miguel, Ismael, Vero, Rocío, Martín o Jaime. Ellos y ellas me han alegrado los días y parte de las noches, me he reído mucho (no sabéis cuanto) y he aprendido a no tener vergüenza ni siquiera en inglés. En español nunca la he tenido, y ahora en inglés tampoco tengo miedo a equivocarme. Fui a aprender y lo he hecho. No me olvido de Ziggy, Gaby o Mike, sin duda, gracias a ellos he aprendido muchas cosas pero sobre todo que tener profesores de inglés tan agradables hace que despertarse por las mañanas tan temprano no sea un tormento sino una alegría :) 

Pero siendo sincera y honesta, el fin último de mi visita era pasar unos días con la familia. Me ha sabido a poco, mejor dicho a muy poco. Conforme me he ido haciendo mayor he ido valorando mucho más los momentos en familia, y añoro no sabéis hasta que punto esos instantes cuando estoy en Madrid. Soy una afortunada por poder estudiar lo que quiero donde quiero pero me estoy perdiendo cosas que para mi son impagables como es pasar más tiempo del gran tesoro que es mi familia.

Me encanta ir a la Comunidad Valenciana, lo reconozco. Mis tíos/as y mis primos/as son encantadores y me tratan como una reina. He podido desconectar unos días de la rutina diaria de Olivenza, y podido dejar aparcada la política por momento, que si he ser aun más sincera, a ratos hasta me cansa.

Estando en Valencia, al salir de un gran concierto de flamenco en "El Café del Duende" un amigo de mi primo me dijo: "Que viva Ibarra". Debió de ver mi cara iluminada y mi sonrisa con hoyuelos en la cara, porque me dijo: "te he pillado, escribes con la derecha como yo pero eres zurda". 

Lucía está muy grande, y aunque el primer día no quería hablarme, el último me convertí en su amiga y compañera de juego. Mis tíos y mis primas estaban como siempre, parece que la vida no cambie. Y Vall D'Uxó es para mi un lugar donde he vivido grandes momentos con mi prima Cristi que no cambio por nada. Pasamos allí muchos veranos de nuestra infancia, y eso es lo más preciado que tengo.

En Paterna he de reconocer que me he llevado más que una sorpresa, una gran alegría. Llegué algo alicaída y si por mi hubiera sido me habría quedado allí una semana más. He conocido a Iván después de haber oído hablar de él tantas veces. Es un chico de los pies a la cabeza, con sus ideas claras y más parecido a mi de lo que podía imaginarme. Para el la familia es más que parte de su vida, lo es todo, y en eso me siento más que identificada. He podido disfrutar de ese placer de la vida que son las comidas familiares, las charlas por las tardes al fresquito en la puerta, los paseos tranquilos y hasta la alegría que da encontrarse con extremeños en la otra punta del país. Las puertas de mi casa están abiertas y esto es sólo el principio. No cambies nunca porque con poco haces feliz a mucha gente :)

El título de este post es "Señales", y lo he titulado así porque a pesar de no haberle nombrado él ha sido quien me ha mandado la señal y gracias a quien siento una felicidad extrema por ser quien soy. 

Abuelito, gracias y hasta siempre.

Pdta: A mi tampoco me gustan las despedidas ;)

María.

1 comentario:

Carter dijo...

"Señales" es una gran entrada ,es una entrada con sentimiento y la mejor forma de describir lo bonito de la vida, que no es la vida en si misma, si no como la vives y tu demuestras en este texto que la vives maravillosamente bien ;)
A veces por causa del destino aparecen personas de la nada, que te hacen la vida mas fácil, bonita y llevadera y yo personalmente en este sentido soy muy afortunado por que una personita” vino del pueblo” para alegrarme la mía .No cambies nunca, por que esto no a hecho nada mas que empezar...