lunes, 30 de enero de 2012

"Va por vosotros, mi tierra, mi gente, mi Carnaval"

Desde pequeña siempre he oído decir que en Carnaval, es en la época del año en la que más verdades se dicen y dónde mucho más directa es la gente. Entendiendo por gente, aquéllos individuos que tienen el coraje de subirse a un escenario, exponiéndose ante el público que siempre es exigente y ante la mirada de miles de personas que esperamos ansiosos que llegue Febrero.

Don Carnal nos visita cada año con historias distintas, pero a fin de cuentas, contando la vida misma. Nos entiende, nos comprende y no nos abandona. Ojalá pudiéramos decir lo mismo del partido al que cada elección tras elección cuenta con nuestra confianza y nuestro voto y siempre "a pesar de..." Podemos llegar a decir: "no les voto más, no se lo merecen!" pero siempre caemos en la trampa... en la trampa de votar lo que un día nuestros abuelos nos enseñaron que había sido parte de su vida... Un partido que había salido de sus entrañas, de su tesón y de su fuerza, de su humildad y su valentía... Un Partido Socialista, Obrero y Español. Quizás un poco despintado últimamente, pero no hay mejor activo dentro de un partido que el de su militancia, la cuál os aseguro y garantizo nunca pierde de vista aquéllo en lo que cree.

La militancia, esas personas a las que siempre el aparato recurre buscando amparo... La militancia... quiénes nos pateamos las calles defendiendo aquéllo en lo que creemos, quiénes participamos en las asambleas opinando y teniendo que aguantar miradas por pensar diferente. No tiene precio ser militante, y quien realmente milita no se vende, y no se vende porque sus ideas y el valor de las mismas jamás tendrían un comprador tan grande como lo que las siglas representan para ellos. 

No hay mejor Carnaval que el que uno pasa acompañado de su gente y en su tierra, aquél en el que se dice lo que se piensa y en el que no se ha pensado lo que se va a decir... No hay mejor manera de disfrutar el Carnaval que la de dejarse llevar por la emoción y los sentimientos... por un brote de locura acelerada que une Cádiz con Badajoz, comparsas con murgas, gaditanos con pacenses... No hay mejor Carnaval que aquél en el que uno se siente libre, tan libre como el viento... 

Hoy quería daros las gracias a vosotros, quiénes me leéis casi a diario, quiénes sabéis lo que pienso y os interesa saber lo que siento. Sólo quiero deciros algo, mi blog es una parte más de mi vida, y a pesar de que sea un espacio abierto al exterior, no por ello menos importante. Carnaval, Política y por supuesto... una familia que me adora y una tierra que me enamora.

Sabéis de mi más que cualquiera, soy Socialista, convencida aunque exigente con un partido que creo ha perdido el rumbo; un partido que debe levantarse o le seguirán pisando, y un partido, que sin su Militancia, nunca habría llegado a ser lo que fue. 

Buenas noches y feliz Carnaval :)

María.

No hay comentarios: