lunes, 9 de enero de 2012

Carlos Trujillo, un socialista en potencia y acto.

Carlos Trujillo Garzón es militante del Partido Socialista en la agrupación cacereña de Plasencia. Ha sido militante de Juventudes Socialistas y miembro de la ejecutiva regional de Juventudes Socialistas de Extremadura como Secretario de Política Institucional. Ha sido diputado socialista por la provincia cacereña en la última legislatura y se auto-define como "defensor del buen rollito" ;) Pues bien, con mi gran amigo y uno de mis más fieles compañeros de partido  comienza mi ronda de entrevistas a través de las cuáles trato de que la gente entienda que algunos diputados socialistas y los militantes socialistas actúan conforme a valores y criterios que van más allá de lo personal ;)


1)      ¿Por qué comenzaste a militar en el PSOE?
Desde muy joven he pertenecido a diversas asociaciones juveniles (Jóvenes contra la Intolerancia, Jóvenes del MPDL) con afán de hacer algo para cambiar el mundo, hacerlo un lugar más justo. Llegó un momento en el que entendí que la política era la herramienta adecuada para ese fin. Y mis convicciones y lo que había “mamado” en casa eran ideas claramente de izquierdas, así que me afilié a Juventudes Socialistas y al PSOE.

2)      ¿Cuál ha sido la decisión que más te ha tocado tomar políticamente hablando?
Fue una intervención en una Asamblea del Partido en Plasencia en la que tuve que lanzar una crítica y atacar a compañeros a los que quería y quiero bastante pero que desde mi punto de vista se estaban equivocando y se merecían mis palabras. Estaban presentes los Secretarios Generales Provincial y Regional, y lo más fácil hubiese sido permanecer en silencio porque sabía que esa intervención acarrearía consecuencias nefastas para mí (como así está siendo), pero mis convicciones y mi lealtad para con lo que debe ser este Partido estaban por encima de eso.

3)      ¿Cuál fue la votación que más te costó llevar a cabo siendo Diputado en el Congreso?
Fueron dos: la de la Reforma Laboral, porque desde mi punto de vista no se ajustaba del todo al ideario socialista;  y la de la Reforma de las Cajas de Ahorro, porque no era beneficiosa para Extremadura. Aún así, entiendo que aunque el acta es nominal, yo adquiero ese acta por ir bajo unas siglas y no por mi nombre, por lo que prevaleció la disciplina de grupo a mis deseos personales.

4)      ¿Qué es lo que aporta el Partido a tu vida?
Aporta de todo. Aporta horas lejos de la familia, tiempo que estás sin ver a tus amigos, noches de desvelo, tratamiento contra la hipertensión, discusiones con compañeros…Pero también aporta grandes cosas. Aporta una nueva familia, con la que vives grandes momentos. Aporta amistades forjadas en las victorias y en las derrotas y unidas por unos ideales comunes. Aporta un espacio en el que te sientes plenamente identificado. Aporta una herramienta con la que sentirte útil en la sociedad. Y aporta PASIÓN, mucha pasión.

5)      Cita célebre preferida
Son dos:
Por supuesto la de Pablo Iglesias “Sois Socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes.” Y la de Sir Arthur Conan Doyle que se puede aplicar perfectamente a la política “Un tonto siempre encuentra a otro más tonto que lo admira”

Muchas gracias compañero y amigo y sabes que aquí me tienes para todo lo que necesites :) que te quiero porque TÚ SI QUE VALES!! :)

No hay comentarios: