domingo, 15 de enero de 2012

Una idea de Socialismo, Carme Chacón.


Cuando se abren procesos internos y hay que postularse es muy probable entrar en conflicto con aquellas personas que piensan diferente a ti. En cambio, no tiene por qué pasar eso si el respeto y la tolerancia se anteponen al insulto fácil. Hace unos días me posicioné oficialmente y de manera pública a favor de la candidatura de Carme Chacón para ocupar la Secretaría General del Partido Socialista.

Si bien es cierto que antes de todo eso me había mantenido firme en el convencimiento de no apoyar a ninguno de los dos candidatos debido a que muchas de las cosas que dicen ahora podrían haberlas dicho antes, creí oportuno que llegaba el momento de ser valiente y ejercer mi libre derecho a posicionarme como militante del Partido Socialista.

La gran mayoría de mis amigos en esta ocasión ha tomado la misma determinación que yo aunque muchos de mis compañeros de federación opinan distinto. Es respetable que cada quien defienda aquéllo en lo que crea, pero lo importante es que se haga con respeto pleno y absoluto hacia la otra persona. En política la palabra tiene mucho valor pero de nada sirve la descalificación y el insulto porque eso acaba con cualquier argumento por muy válido que sea.

Ayer tomé una decisión que me costó tomar pero que creí oportuno. Lo hice con libertad plena y absoluta, y mi conciencia está tranquila porque hice lo que creía conveniente y mejor se ajustaba a mis opiniones de un tiempo a esta parte. En la vida es importante ser coherentes, pero si algo es importante es no traicionar los principios en los que uno cree, y creo firmemente, que eso fue lo que ayer hice: No traicionar aquéllo que defiendo y aquéllo en lo que creo.

Ahora solo me queda dirigirme a ti, Carme, te apoyo por varias razones, pero la primera porque creo en todo lo que escuché de ti a viva voz el pasado 13 de enero en la agrupación Socialista de Centro mientras presentábamos la plataforma de Jóvenes con Chacón. Ya es hora de que sea una mujer con capacidad la que lidere el Partido Socialista. Ha llegado el momento del relevo generacional, y en ti puede comenzar el cambio hacia una nueva ola de la ilusión a partir del 38 Congreso Federal. En el Partido Socialista estamos continuamente hablando de paridad, de igualdad, de la necesidad de dar oportunidades a las mujeres, pues bien, esta es la oportunidad de que por fin podamos hablar sin fisuras de la igualdad real y efectiva. El otro día tenía una discusión por twitter sobre el tema de la paridad, y es que no hablo de que tengas que ser tú Carme, por el hecho de ser mujer, sino porque eres tú la que podría dotar al partido de nuevas dosis de igualdad de oportunidades. Te dije que al igual que tú, creía en la política porque mi abuelo había sido mi gran referente, porque mi SG, Guillermo Fernández Vara, día a día me ilusionaba, y porque creía en la necesidad de que el partido volviese a ser lo que un día fue: Un partido libre, dónde por opinar distinto no se te tachase de algo que no eres. Hablemos de Socialismo Abierto, hablemos de política de calle y hablemos de igualdad de oportunidades dónde por fin una mujer pueda ser la líder de todos los Socialistas.

Gracias y buena suerte.

María Núñez.

1 comentario:

Guti_BonillaJC dijo...

Genial artículo. La defensa de tu postura que haces de una forma ordenada y serena es necesaria en este tiempo tan convulso y de incertidumbre en tu partido. (y el que fue el mío)
Coincido más bien poco con lo que has explicado, pero como ya te he dicho, admiro tu "talante".
Mucha suerte para el congreso. Un cordial saludo.