martes, 13 de septiembre de 2011

Quizás la extraña sea yo...

El otro día os hablaba del motivo o los motivos por los cuáles me considero socialista. Digamos que el post de hoy va a ser la continuación de ese, pero llevado a la práctica.

Como bien decía Valentín en uno de sus comentarios, todo era teória política. Y es cierto, era teoría. Pero no olvidéis que para aprender a conducir, previamente hay que haberse aprendido la teoría, ya que sino, no podría saberse todo lo necesario para conducir de manera segura.

En ocasiones, siendo sincera, voy a hacer exámenes no habíéndome terminado el temario. Unas veces tengo más suerte que otras, y cuando no apruebo digo: Debía haber estudiado más. Es cierto, reconozco mi error.
¿Habéis visto desde el 22M hasta aquí que alguno de "ellos" haya pedido disculpas a su militancia? ¿Les habéis escuchado decir: Está bien, nos equivocamos. Buscaremos el error?

Yo, no. No les he escuchado. No he visto baños de humildad. Sólo les he visto criticar al "contricante", sólo les he oído decir que "hubo compra de votos" -QUE LA HUBO-, pero... No. No han sabido encontrar sus errores, por qué la gente no les ha apoyado, por qué muchos socialistas votaron al Partido Popular, y por qué Olivenza después de 32 años deja de ser un pueblo tremendamente socialista y se convierte en una localidad gobernada por la derecha.

Es cierto, son muchos años. No obstante, en algún sitio debe estar el error. Pero ellos, no quieren verlo. Es más fácil ir "todos a una", sin escuchar críticas, sin escuchar diferentes pareceres, sin mirar atrás y ver dónde se han equivocado... Es más fácil seguir ahí, arriba, "trabajando" por su puesto. Uys, que diga, su pueblo.

Estoy completamente indignada. Y lo estoy, porque siento que mi opinión no vale nada, pero claro, mi voto SÍ que vale.

Cuando llegan unas elecciones locales, una persona es un voto. ¿ Y el resto del tiempo que son las personas? ¿Bajan del despacho para hablar en la calle? ¿Explican el por qué de las cosas? ¿Preguntan qué es lo que hace falta? ¿LO HACEN?

Soy socialista, y lo voy a seguir siendo toda mi vida. No voy a traicionar mis principios, porque no tengo otros. No voy a ir en contra de lo que pienso, porque sería acabar de manera súbita con lo que mis padres me han enseñado. No quiero dejar de ser diferente si algún día llego a ser algo en este mundo de locos...

Y lo más importante, por favor, no me dejéis que cambie mi manera de pensar por ganar al mes un sueldo y por mantener un puesto. No dejéis que me olvide la teoría política, no dejéis que abandone mis ideales y que los entierre por algo de dinero... Eso, me parece lo más mezquino que existe, porque quien va en contra de lo que dice ser para ganar tan sólo dinero, demuestra que sería capaz de traicionar a su propio padre a cambio de algo.

Mi familia y mis amigos, aquéllos que me conocen, saben lo que soy y lo que nunca voy a llegar a ser. Soy lo que véis, soy lo que leéis, no me pidáis que sea de otro modo porque ni sé ser de otro modo ni quiero aprender a serlo.

En ocasiones cuando escribo tengo miedo de lo que puedan increparme en Asambleas y demás, pero sinceramente, ya me da lo mismo. ¿Y sabéis por qué? Porque yo confié en ellos cuando ejercí mi derecho al voto, y ahora, tengo el mismo derecho a recriminar aquéllo que no me gusta y criticar aquéllo con lo que no estoy de acuerdo, siempre, aportando soluciones.

Eso, es ser SOCIALISTA.

4 comentarios:

Catalina dijo...

Si María, quizá la extraña seas tú.
Quizá sea extraño todo el que se atreve a llevar la contraria al poder establecido dentro del partido. Y así nos va.
Así nos dicen las encuestas los que nos dicen, porque aplaudimos como borregos todo lo que nos viene de arriba, porque no somos capaces de dar un golpe en la mesa y decir hasta aquí.
No es solo el Psoe local, es el regional, es el nacional. Los que están arriba no están dispuestos a perder sus privilegios, no quieren dar paso a gente joven, no maleada, savia nueva que aporte ideas con las que complementar la experiencia de otros, y ahí estamos fallando.
Yo tampoco dejaré nunca de ser socialista, nací así, y así me moriré, pero últimamente me cuesta mucho defender algunas cosas que son indefendibles.
Es necesario dar un golpe de timón a la izquierda o nos hundimos.

Anónimo dijo...

Hay muchos/as extraños/as en el PSOE, pero dentro de poco, no seremos tan extraños.

Valentín Olivera dijo...

Desde abajo se zarandea al árbol, y cae la fruta madura o podrida. Sólo queda aquella que está buena. Te animo a seguir zarandeando, que para eso es gerundio.
Te doy mi fuerza para que el zarandeo sea mayor. Saludos.

Pablo Vega Costa dijo...

Maria, a lo último que podíamos llegar en este partido es a que te increpen en una asamblea por ser de izquierdas, decirlo y defenderlo. Pero nos han demostrado que todo puede ser. Se habla mucho del fracaso que van a ser las elecciones del 20N y del batacazo que nos vamos a llevar, lamentamblemente ya nos lo hemos llevado en las autonómicas y locales y en lugar de reaccionar y renovar el partido hemos dado fuerza a la vieja guardia y parece que las listas las van a componer los mismos de siempre...

En cuanto a lo de ser socialista, ser socialista es una forma de vida, una forma de entender la justicia y la sociedad. No depende del grado de compromiso o militancia en un partido sino de la capacidad de tener una conciencia critica y de defender aquello en lo que crees en todo momento y cueste lo que cueste. Es innegable, que tu Maria, eres un referente de lo que significa ser socialista.