lunes, 2 de mayo de 2011

132 años defendiendo la alegría.

Hace tiempo que no escribo, pero lo cierto es que estoy un poco desbordada.

Hoy, se cumplen 132 años del nacimiento de mi segunda familia, hoy, se cumplen 132 años desde que el gran Pablo Iglesias decidiese poner un nombre a sus ideas y unos apellidos a sus principios. El resultado no fue otro que el de Partido Socialista Obrero Español. Ese 2 de mayo en la villa de Madrid, y concretamente, en casa Labra, tenía lugar el nacimiendo del partido progresista mayoritario a día de hoy en España. En ese momento, se estaba forjando lo que a día de hoy es una realidad, este partido que nos ha hecho llorar y reir tantas veces, que tantas emociones y alegrías nos ha regalado, pero que a la vez tantos sustos y sofocones. Ese mítico dos de mayo, nacía el PSOE, nacía mi partido, algo sin lo que a día de hoy mi vida sería completa y absolutamente diferente.

Estés dónde estés, sé que hoy habrá sido un día feliz para ti. Sinceramente, hoy he vuelto a recuperar la ilusión, de nuevo. Estaba en la plaza del 2 de mayo rodeada de compañeros, veía gente joven, niños con sus padres y sus abuelos, y escuchaba una sintonía. Escuchaba esa sintonía que tantas veces me ha hecho llorar, esa sintonía que ya forma parte de mi vida, que me recuerda a ti, esa sintonía... que siempre me hace pensar que no todos son iguales.

Hoy me hubiera gustado estar celebrando el 132 aniversario del partido contigo abuelo, me hubiera encantado que como los niños que allí había, me cogieses de la mano y me dijeses: Vamos a ganar las elecciones, ahora sí. Pero, eso nunca ha podido ser así. Nunca he podido ver contigo un mitin desde que tengo uso de conciencia, no has podido transmitirme lo que te parece bien o mal, y yo no podido hacer uso de mi crítica contigo.

Ayer hablaba con un amigo, y su conclusión y consejo, es el que sé que tengo que llevar a cabo pero que nunca he seguido. Me niego a pensar que no podré verte, tocarte, abrazarte... me niego a creer que no podré dirigirme a ti, ni tu a mi... Pero lo cierto es, que a pesar de ser un consejo duro, es el que tarde o temprano tendré que seguir.

Hoy, sólo quería manifestar aquí lo que sentía. Y ahora, dejo un enlace en el que puede verse como en la Simulación del Congreso Español, queda constancia de nuestro verdadero papel como grandes diputados :) (a partir del minuto 14.45)

http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/tesis/42

1 comentario:

Alba. dijo...

La verdad ayer fue un día importante para toda la familia socialista. Está genial María, como siempre que escribes... :)
Un besito y nos vemos este finde con las pilas bien cargadas!! :)