lunes, 3 de diciembre de 2007

De los errores se aprende...


Hoy quería hablar de un tema un tanto delicado, tiene mucho que ver con Juventudes y lo iréis entendiendo a medida que vayáis leyendo. Hoy me siento mejor conmigo misma por la sencilla razón de que de una vez por todas he hecho algo que debería haber hecho hace unos meses.
La relación entre Eva y yo, era prácticamente nula o artificial, por llamarlo de algún modo; y antes de haberlo comentado a cualquiera de mis otros compañero debí haberlo hablado con ella. Si nos unía (y creo que ahora vuelve a ser lo mismo) una gran amistad debí haber tenido "esa valentía" para plantearle mi problema a la cara, pero una situación me llevó a otra, y todo se me escapó de las manos, fue como una cadena... quizás dije cosas que no debería haber dicho nunca, porque yo no soy quien para juzgar a nadie, para eso están los jueces y Dios (quien crea) y me arrepiento, porque me dejé llevar por la rabia, dije cosas que no sentía, pero ya era tarde para retroceder, me pudo el orgullo... mucho... Sé como tuvo que pasarlo, porque yo lo pasé mal, y siento vergüenza de mi misma al recordar algunas de las palabras que dije de ella, duras, muy duras.
Intenté fingir que no pasaba nada, pero los nervios me traicionaron, y llegué a ser un pequeño reflejo de lo que soy, me comporté como alguien artificial en cuanto a mi actitud con ella, y sin nisiquiera pensar el daño que podía estarle causando a una persona que tanto había significado para mi. Me estaba engañando a mi misma porque no sentía muchas de las cosas que decía, pero cuando intentaba volver a comportarme como era debido, aparecía un imán que me lo impedía, me imponía barreras a mi misma.

Me comporté mal con ella, me dejé llevar por la rabia, la ira y la decepción, porque yo también me sentí decepcionada... de alguna manera estaba cansada de una situación que no dejaba de ser la misma y del mínimo progreso o casi nulo de nuestra agrupación.

Los nervios a flor de piel y la cercanía de un Congreso dónde se jugaba más que un puesto de Secretario General y una ejecutiva, el apoyo al 100% de grandes amigos y compañeros (Carlos, Rubén, Juanra, ellos en especial), las ganas de trabajar de Javi, las risas de mi prima que quitaban peso a toda la situación y conversaciones totalmente distintas con Pedro, Francis, Juanmi y Jorge. Todo eso, mas la falta de una persona importante a la que estaba juzgando sin merecerlo. Pues si, me equivoqué y lo reconozco, pero en ningún momento me arrepiento de haber apoyado a una candidatura en que se encuentran grandes personas y amigos para siempre.

Mis inicios en Juventudes comenzaron al lado de Eva, para quien no lo sepa, y me daba pena no continuar de la misma manera de la que empecé, la he echado de menos y me ha costado tener que comportarme de esa forma con ella. Cada vez que la veía era incapaz de mirarla a los ojos, y si lo hacía sabía que no estaba haciendo las cosas bien, de alguna manera estaba traicionando nuestra amistad, la que comenzamos mucho antes de pertenecer a Juventudes, ni siquiera yo sabía el significado de política, aunque ahora, tampoco lo he descubierto...

Vuelvo a pedirte disculpas, ahora públicamente, porque no tengo miedo a nada, ni a nadie, lo hago porque creo que es lo correcto, ya que nunca debí haber tenido un comportamiento tan fuera de mi y que me venía tan grande, no estoy acostumbrada a estar enfadada con mis amigos.

Sabes que vuelvo de nuevo a estar aqui, y bueno, la foto, la pongo para que recordemos nuestros inicios, seguro que te trae buenos recuerdos.

Un besote a todos.

10 comentarios:

Steven Jorge dijo...

qizas de los errores se aprende, tambien es weno saber olvidar cosas y NO OLVIDAR OTRAS, ECHOS a ti y a mas gente q te rodea.Pior cierto cada uno ara lo q qiera, no sere yo qien diga nadie lo q debe acer, pero es weno saber recordar a gente mas cercana y mas apegada (al menos espero) q a los de lugares mas alejados por el norte ;), solo eso aora reflexiona y contestame en mi blog, publica el comentario

jandro dijo...

María, ten en cuenta que tu debes hacer siempre lo que mejor te aperzca, que para eso nacistes libre. un beso y no olvides que JJ.SS es sólo una organización... !y mira que yo la quiero!. Pero que jamás te corten las alas, quien te repudia por tu forma de pensar...poco te quiere.

María Núñez dijo...

Tienes razón Jandro, nadie tiene que cortarme las alas, nadie me las está cortando, simplemente esto es algo que debí haber hecho ya. No era política, no era Juventudes, me estaba comportando de una manera muy incorrecta con una persona que apenas nunca, había tenido problemas. Y como ves, no hablo de Juventudes, bueno si un poco, pero por ponerle contexto a la situación; era la relación con una persona al margen de Juventudes.

un besote compi.

Steven, ya te lo dije ayer, lo hice porque tenia que hacerlo y punto. Que por hacer esto no voy a olvidar quien soy, ni de donde vengo, al revés me ayudará a no cometer el error de nuevo, en serio, no te preocupes, porque yo no voy a cambiar, pero reconoce que hubo momentos en los que no me comporté como debía.

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

María, ya sabes que rectificar es de sabios, pero también demuestra la grandeza de las personas. No sé si las pocas conversaciones al respecto que he tenido contigo han contribuido a que des pasos en uno u otro sentido, en esta tela de araña, en estas lides en las que uno se mete sin saber por qué pero en la que también se aprende a soportar el lado amargo y negativo que siempre tiene.

Sumemos y multipliquemos, no restemos ni dividamos, recuerda... O si prefieres que te lo diga en términos bíblicos: "Creced y multiplicaos" (en el sentido CASTO de la expresión, claro);). Busca siempre el equilibrio entre lo que piensas y lo que sientes; siente con la cabeza y piensa con el corazón. SÉ TU MISMA; SIGUE ASÍ.

Bss. Juanmi.-

Javier Prieto dijo...

María muchas gracias por participar en mi blog, siempre hace ilusión entrar en el blog y encontrate comentaríos a ver si nos vemos pronto, por cierto cuando son las jornadas???????? que nose nada un besazo y ya te agrego cuidate
TODOS CON ZAPATERO

Susana Martín Gijón dijo...

que transparente y que sincera que eres jodía!
me ha encantao tu post, para escribirlo hace falta valentía y todos sabemos que a ti de eso no te falta.
en juventudes, como en todo, hay que saber diferenciar, una cosa es la organización, lo que creas mejor para ella, y otra la amistad. quien consiga entenderlo, siempre será tu amigo.
me alegro de que hayas recuperado a una.
besitos.

María Núñez dijo...

Susanaa!! jeje, me ha hecho mucha ilusión que me escribieras, y mas que me digas esas cosas! jeje aqui donde me ves soy super vergonzosa... :) He hecho todo esto porque creía que debía hacerlo, y la verdad no me arrepiento, alguien una vez me enseñó a no arrepentirme de las cosas que estaban bien aunque a otros les molestara (que no es el caso) y eso hago. Me alegro mucho de que tengas ese concepto de mi, y espero que asi sea siempre! Dile a Juanra que voy a enmarcar su autógrafo jajajajajja! es un enreda total!! un besito Susanita!! (da recuerdos a Alicia que la ves mas que yoo!)

Javii! pues si, tienes razón, a todos nos hace ilusión cuando nos escriben jeje, a mi tambien me pasa. Las jornadas son en Aldeacentenera, el finde del 15 y 16 de diciembre. Pero si te digo la verdad no sé de que van, pero tienen que estar ways, haber si puedo ir... ya te acepté en el msn!

Steven Jorge dijo...

vay vaya, Mar�a, la pasionaria descafeinada y ca�da sigue andando por aqu� y poni�ndonos malamente a algunos que le cortan el habla y encima les llama intolerantes...tu sitio estar�a entre NNGG y EL PC (partido cinico)
Por cierto que yo, aunque me cueste esta vez, no rectificar� (entre otras cosas porque me gusta picarte)

María Núñez dijo...

Steven, ya te he dicho lo que pienso de ti y de tu gran comportamiento. De verdad, no sé, que te podido hacer para que me hables como me hablas, tampoco me importa. Me pareces un intolerante, radical, y el que debería estar en JC serías tu no crees?? me siento bien dónde estoy y ni tu ni nadie tiene que decirme donde debo estar o donde no, creo que lo sé perfectamente. Tu sigue picando, sigue, pero no esperes que mis contestaciones sean buenas, porque nunca podrán serlo para personas que apoyan a regímenes fascistas y dictatores. Yo no te pongo malamente, cosa que TÚ si haces, y otras veces has hecho y como anónimo, no tengo miedo de nada ni nadiee!! y paso de tus comentarios, ala con dios, con la virgen, el espíritu santo y tu gran amigo dictador y fascista Chávez.

mastropiero dijo...

María, Quien es el gil*****s este?