miércoles, 30 de enero de 2013

Hoy, por la Caidita.




Ayer de nuevo volvió la Caidita a las tablas del López de Ayala a demostrar que "la  vida es un Carnaval". 

Se lo he dicho a ellos a través de las redes sociales, pero debo repetirlo hoy aquí, el año pasado sentí su ausencia, y la sentí porque a todos nos costaba y nos cuesta asimilar que Pablo ya no pueda estar en las tablas del López junto a ellos. Ayer fue a él a quién extrañé, extrañé su voz y su presencia, la presencia del Gran Capitán de la Caidita. 

Cuando les vi por primera vez yo era una niña, una niña enamorada del Carnaval que aprendió a vivir con él desde que tenía 5 añitos y ensayaba con la comparsa hasta altas horas en el polígono industrial de Olivenza. Después formé mi propia murga, cumplí mi sueño con amigas. Y eso, entre otras muchas cosas, es lo que me identifica con la Caidita, que ellos también cumplieron su sueño

Aquel día, la primera vez que les vi, me enamoraron, y siguieron haciéndolo queriendo envolverse en su particular mundo de Nunca Jamás con Peter Pan, dieron vida a jugadores de un futbolín y a flores a las que a menudo no prestamos atención. En 2007 alcanzaron la cima del Carnaval de Badajoz siendo campeones del concurso en un barco bajo el mar, en 2008 se convirtieron en grandes estrellas de Hollywood -para mí ya eran estrellas en Badajoz-, en 2009 subieron a las tablas en el tipo de unas brujas peculiares, y en 2010 se iban de boda. Guardo un bonito recuerdo del 2011, fue su último año juntos, y tuve la oportunidad de pasar un rato el lunes de Carnaval con ellos. Recuerdo aquel momento como si fuera ayer, bajo la lluvia en las calles de Badajoz un famoso lunes de Carnaval. 

Y esa es mi historia con la Caidita, desde el primer momento llegaron a mi, a pesar de no estar de acuerdo a veces en lo político en algunas letras, siempre lo he estado en lo emocional, y en lo más importante, en este sentimiento mutuo por nuestro Carnaval, por nuestra tierra, por Extremadura y Badajoz. 

Gracias por volver a hacer felices a cientos de personas que os estábamos esperando. Gracias por hacer grande el Carnaval de Badajoz y mantener vuestra esencia propia.

Hasta siempre... "Tenemos que hundir Portugal" y nos vemos en Carnaval :) 

María Núñez. 

No hay comentarios: