sábado, 31 de diciembre de 2011

"Un beso y una flor..."


El 2011 ha sido un año positivo en general. Lo recordaré como el año que más tuve que estudiar para volver a tener la beca que me permite que pueda estudiar lejos de mi casa y como el año que más me tocó currarme todo lo que tengo.

Quiénes me conocéis sabéis que me gusta ganarme las cosas, que me siento satisfecha por los resultados que consigo y que soy tremendamente perfeccionista y exigente conmigo misma. Tengo suerte de poder estudiar en una ciudad que me atrapa, que me envuelve como si de un bombón de chocolate se tratase. Allí tengo mi segunda familia, que como no podía ser de otro modo son mis amigos, con quiénes a diario comparto mi vida, mi pasado, presente y espero que también mi futuro. Mis siete fantásticos como yo le digo: Borja, Félix, Juan, Emilio, Santi, Chusito y Pablo. Quiénes a diario me escuchan, me aguantan y me tranquilizan. Quiénes me hacen pensar que merece la pena haberlo intentado. Ellos, son más que mis amigos, son una parte más de mi vida y a fin de cuentas de mi persona.

A pesar de haber fracasado políticamente hablando, creo que las dos derrotas (o triples para mi) la del 22 de mayo y 20 de noviembre respectivamente, deben servirnos como aprendizaje más que como castigo. Es un toque de atención para que nos pongamos las pilas y recordemos, que para recordar también hay que tener "Memoria Histórica". Personalmente creo que he aprendido a valorarme y he sabido aprender de mis propios errores: No es bueno fiarse de las apariencias. 

Las dos sorpresas que me he llevado han sido con dos personas fabulosas que he nombrado más arriba: Borja y Juan han sido sin duda mis dos grandes descubrimientos de este año que acaba en poco menos de media hora. Ambos me hacen reír cuando nadie es capaz de hacerlo y tienen un don especial para decirme en cada momento lo que necesito y hacer que mi ánimo suba. Gracias chicos, sabéis que os adoro.

Para el 2012 me propongo algo importante, ser mejor que en 2011, tratar de no defraudar a mis padres en nada y hacer que se sientan los padres más orgullosos del mundo. Me propongo ser la mejor hija, la mejor hermana, la mejor nieta, la mejor sobrina, la mejor prima y la mejor amiga. Me propongo ser mejor en todos y cada uno de los aspectos de mi vida. Ser mejor persona y aprender a ser un gran politóloga.

La universidad está cambiando mi vida, en ella he conocido a los que hoy son mis mejores amigos, a mi segunda familia y a personas que se han ganado más que un hueco en mi corazón, un lugar en mi memoria.

Espero que el 2012 venga cargado de salud, de amor (MUCHO AMOR) y de grandes retos. Espero que el trabajo pueda hacer felices a quiénes no tienen en este momento y que la salud pueda hacer posible que la vida de todos siga hacia adelante.

Gracias por formar parte de mi vida, gracias por formar parte de este año que acaba dentro de nada. 
Feliz 2012, y no olvidéis... Un beso para todos y todas, y una Flor, a ser posible una rosa roja, para que la mecha del Socialismo siga viva.

María.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que quieres empezar el año con muy buenas vibraciones, todos deberíamos de hacer lo mismo. te agradezco tus palabras y ya sabes que seguiremos siendo duros de roer.
Hemos visto que políticamente el 2011 nos ha traído varios disgustos pero ya sabes que si algo nos sobra es tiempo; y así reponernos y seguir trabajando.
Borja
Creo que para el 2012 hay buenas expectativas, nos toca seguir luchando por lo que queremos.