viernes, 31 de diciembre de 2010

Un año que se acaba, otro que vuelve...

Me hubiera gustado grabar mi último mensaje del 2010 en un vídeo, pero facebook me la ha jugado! Por tanto, trato de hacer balance rápido del año en tan sólo unos minutos.

Este 2010 ha sido un año cargado de magia. Sí, magia es la palabra. En cada jornada de Juventudes he recuperado la ilusión perdida u olvidada por los acontecimientos que venían teniendo lugar en este complicado 2010.

He conocido personas realmente importantes a día de hoy para mí. Mis actuales compañeros de clase y amigos de la SICE (Osma, RoberS y cía); compañeros de Lets Go (entre los que destaco a Nuria, Isa, Carlos, Balas...entre otros muchos); y como no, Emilio, Chuso, Héctor, Miguel, Xoel, Azahara y Sergio. Sin duda, ha sido un año grande en lo que se refiere a la amistad.

No puedo decir lo mismo del amor porque no lo he encontrado, pero sinceramente, en este momento, tampoco lo veo como una prioridad.

Por fin puedo decir que soy feliz por estudiar dónde estudio. Tengo el honor, el placer y el lujo de poder estudiar en la ciudad más maravillosa de este nuestro país: Madrid. Sin duda, vivir en la capital está cambiando por completo mi vida. Estoy pasando momentos especiales y con mis grandes amigos, entre los que se encuentra mi gran amigo, compañero, cómplice y amor platónico Félix :)

Patri me ha venido a visitar a Madrid, y sin duda, hemos pasado unos días más que inolvidables. Ha sido grandioso.

Este año que acaba en poco más de dos horas será un año para recordar. Será el año del triunfo de la roja a nivel internacional, el año en que Zapatero tuvo que tomar medidas contra la crisis que se harían eco en todo el país y en todos los niveles, el año en que Tomás Gómez ganó las primarias en Madrid y se postuló como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el año en que volví a ver a Felipe González, el año en que volví a Cataluña y a Granada, el año en que por fin cumplí mi sueño y pude ir a Madrid a estudiar, el año en que wikileaks puso patas arriba todo el mundo y sin duda, el año en que empecé a comprender por qué la política es complicada.

El panorama nacional es complicado, y en este momento no me gustaría estar en el pellejo de Zapatero, pero sin duda, creo que está actuando de manera responsable ante la situación que se nos presenta. Nos esperan años difíciles, y este 22 de mayo unas elecciones por delante. Hay que explicar a la gente por qué se toman unas decisiones y no otras, por qué a veces hay que decirle a un controlador aéreo "ya está bien" y por qué un país entero no puede quedar paralizado porque a estos señores les dé la real gana.

Tenemos que saber explicar todo, y para eso, necesitamos vuestra ayuda. La ayuda de todos aquellos que quieran aportar su granito de arena para que el "chiringuito" no se caiga, y la ayuda de todo aquél que en algún momento haya pasado por una situación parecida.

Para este 2011 pido salud y amor, pero también, TRABAJO. Trabajo para todos lo que no lo tengan, salud para todos y amor para quién no esté enamorado.

No me queda otra cosa que agradecer a todos los que me leéis que sigáis ahí al pie del cañón. Gracias por dejarme ser como soy, y por hacer de mi lo que soy.

Gracias también a mis padres por no decirme NO casi nunca y dejarme demostrar que puedo conseguir lo que me propongo. Gracias a mi hermano por estar ahí (aunque a veces sea para hacerme la puñeta) a mis abuelos por quererme tal y como soy, cada día más. A mis primos y tíos por lo mismo, y a mis AMIGOS por demostrarme que puedo contar con ellos cuando les necesito y cuando no.

Una última mención para Guillermo, el presidente de la Junta de Extremadura. Sin duda, un referente para todos y un modelo a seguir en estos duros momentos. No cambies, y espero que estés siempre ahí :)

Feliz 2011 a todos.

Os quiere,

María.

2 comentarios:

Pablo Vega Costa dijo...

No se como tomarme esto de que no me nombres en tus mensajes de felicitación, aunque en este caso espero encontrarme entre tus AMIGOS.

Como dices se acerca un año dificil, que vendrá acompañado de nuevos recortes. Sin embargo, no creo que los recortes aceleren la salida de la crisis ni la creación de empleo. Desde luego esto no es culpa de Zapatero si no de las directrices que llegan desde la Unión Europea (controlada por la derecha neoconservadora y neoliberal). Es esto lo que hace falta explicar.

María Núñez dijo...

Cariño, si no te he nombrado ha sido porque tu te encuentras entre mi grupo de AMIGOS desde hace mucho :) a Raul tampoco le he nombrado y he tratado de recordar a todas las personas importantes que he conocido este año :)

Y en cuanto a lo complicado, pues sí... eso es lo que tenemos que saber explicar. Y no sólo de Europa, sino también de Estados Unidos que ellos entienden la política económica de una manera mucho mas conservadora y liberal que nosotros los socialistas.

Feliz año nuevo :) AMIGO! =)