miércoles, 6 de octubre de 2010

Tomás Gómez, candidato a la Presidencia de la C. Madrid.



Primera semana en Madrid y primeras lágrimas en la capital. El motivo no es otro que el de estar rodeada de ilusión y que tú no puedas compartirla conmigo.
Ha sido una mañana cargada de emociones, pero de nuevo venías tú a mi recuerdo… Escuchaba a Peces Barba y pensaba: nos está dando una clase magistral de todo lo que hay que saber en la vida…y me venía a la cabeza la misma pregunta de siempre: ¿Qué pensaría mi abuelo si supiera que estoy aquí? Miles de veces me he hecho la misma pregunta, pero la respuesta aun es desconocida para mí.

Estos días en Madrid me han hecho pensar. Mientras voy en el metro y veo a cientos de personas al día pienso cómo lo estarán pasando, ¿tendrán trabajo? ¿Serán felices? Y lo más importante, ¿podría hacer algo importante por mejorar sus vidas? Ahora no puedo hacer más de lo que hago, pero algún día si podría hacerlo.
En estos días las elecciones primarias del PSM de Madrid han estado ocupando todos los medios de comunicación, tanto prensa escrita, como radio o televisión. También tienen cabida en las redes sociales como facebook, tuenti, twitter y otros lugares que se encuentran en internet. Los resultados de las encuestas en un principio han sido favorables para Trinidad Jiménez, pero a medida que pasaban los días pasaba algo que un amigo ya me había comentado hacía meses: Tomás Gómez estaba llegando a los corazones de muchos militantes socialistas, madrileños, y no madrileños, como es mi caso o el de buenos amigos míos.

Hacía tiempo que no tenía la suerte de poder estar presente en un acto tan impresionante y emocionante como el de esta mañana. Antuan (jubilado de Moratalaz), Carla Antonelly, Don Gregorio Peces Barba, compañeros de Juventudes, compañeros del partido y el propio Tomás han sido los culpables de que hoy haya sido una de las mañanas más felices de mi vida. Me han devuelto la ilusión, creo en este proyecto, creo en que las cosas pueden cambiar, pueden mejorar… pero no sin vuestra ayuda.

Este proyecto está compuesto de personas, que desinteresadamente llevan años colaborando, aportando ideas, propuestas y haciendo crítica constructiva. Ahora, Tomás es el encargado de trasladarnos todo esto, de hacer que el mensaje llegue.
Antuan y sus ganas de seguir siendo joven en una sociedad madrileña mucho más justa, Carla y sus ganas de que todos seamos catalogados del mismo modo y que la orientación sexual de las personas no sea algo que pueda perjudicarlas sino todo lo contrario, Gregorio Peces Barba y sus razones de “por qué ser socialista” así como todas las vivencias que nos traslada debido a sus años de experiencia, nuestros compañeros de Juventudes y “Estos son mi principios y si no les gustan, no tenemos otros”, no vamos a cambiar porque otros quieran que lo hagamos, somos lo que ven, y no lo que otros pretenden que aparentamos ser; y por último: Tomás y la ilusión de la gente.

Tomás ha sido capaz de llegar a nosotros: la importancia de las ideas, el sentimiento de ser socialista, la economía responsable, el bien común, el interés de la ciudadanía, la cercanía, valentía, coraje y emociones desencadenadas durante estos meses… Esto es imparable.
Abuelo, te hubiera encantado estar presente en un lugar tan emblemático como es el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. En el año 1982, Felipe González tuvo la suerte de dar un mitin muy cerca, mitin al que asistieron más de medio millón de personas… Hoy, y aunque muchas menos de las que allí se citaron en aquél inolvidable 1982, hemos vuelto a sentir que Madrid puede volver a ser lo que realmente es: Una Comunidad Autónoma de trabajadores, a fin de cuentas, Socialista.

Cuando las cosas se hacen bien y se trabaja desde “abajo hacia arriba” y pasando por las bases, no se debe tener miedo a la decisión que la militancia tome, al contrario, el trabajo debe ser constante, la ilusión debe seguir creciendo y las emociones deben duplicarse.
Objetivo: Madrid 2011. Juntos, podemos.

Gracias por hacerme partícipe de este sueño. La pasión me invade y es eso lo que me lleva a escribirte esta carta, aunque sé, que no obtendré respuesta.

Te quiero, y espero que puedas sentirte orgulloso de cada paso que doy, estás en mi memoria, siempre.

3 comentarios:

davrro dijo...

Una buena noticia, sin duda :)
Por cierto, ¿qué tal por Madrid?

María Núñez dijo...

hola guapo! =)

pues por Madrid genial, ya conocía la ciudad y tengo aquí mis amigos =) y bueno, la carrera es lo mío, así que guay!

y tú qué tal?

Y sí, lo de Tomás, sin duda la noticia del mes =D

davrro dijo...

Me alegro que todo vaya bien, Madrid es maravillosa. Por aquí también bien, gracias.

Por cierto, mi blog nuevo es Maqtub, ya no tengo el pura demagogia. Un besito :)