sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Tomás Gómez o Trinidad Jiménez?






El día 3 de Octubre (corregidme si me equivoco) los 17.000 militantes del Partido Socialista de Madrid tienen algo importante qué hacer: Decidir quién será su representante para las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar allá por el mes de mayo.

Todos sabemos de la importancia de estas elecciones, y más, en un momento tan puntual y clave como es este. El año 2011 puede ser un gran año para los madrileños si ellos así lo desean. Esperanza Aguirre se ha convertido en dueña y señora de la Comunidad de Madrid; hace y deshace a su antojo, se cree por encima del bien y del mal, y no duda en derribar cualquier obstáculo que se oponga en su camino, incluso si se trata de compañeros de su propio partido. Hemos podido comprobar como esta señora, sin saber que los micros estaban encendidos, insultaba a un compañero de partido, o comentaba con otra perosna que las medidas del presidente del Gobierno en materia económica no eran "nada del otro mundo", a pesar de que horas antes había desproticado sobre las medidas tomadas por el actual Gobierno. ¿Es esa la persona que los madrileños quieren tener como presidenta de su comunidad?

El debate está abierto, y las Primarias en el PSM son prueba de ello. No sé si este es el sitio más indicado para postularme en favor de un candidato u otro, pero me arriesgaré a ello. Yo votaría por Tomás Gómez, lo tengo claro. Ha sido un ejemplo de Secretario General, paseándose por todos los pueblos de Madrid durante estos tres años, trabajando para el partido y lo más importante, para sus militantes, para las bases. Es una persona cercana a los demás, que no tiene incoveniente en pararse contigo, en hablar con cualquiera que lo necesite y en pelear como el que más si ve que algo dentro de su propio partido es injusto.

En el PSM habrá Primarias gracias a Tomás, más que nada, porque fue él quien las pidió. Las Primarias son algo normal en EEUU pero en España, la verdad es que se ven poco... (mal andamos) Aun asi, forman parte de la Democracia y por eso deberían ser algo normal también en nuestro país, es un derecho de todos los militantes. El hecho de poder elegir directamente a la persona que se batirá en duelo con los candidatos de otros partidos y que se expondrá a ser elegido como Presidente de un país, CCAA o cualquier localidad es algo increíble.

Creo firmemente en algo que dice Tomás: Son los militantes quienes deben decidir. Son las bases quienes deben ser partícipes del cambio o de la continuidad.
Y es que, si lo pensamos friamente, ¿Qué sería de los partidos políticos sin las bases? ¿Qué sería de ellos sin la militancia -pura y dura-?

Si algo debemos tener claro es que de las Primarias saldrá el candidato de todos los socialistas madrileños, sin excepciones. No debemos comenzar una batalla dónde todo tenga cabida, pues creo, que sólo el respeto y la legalidad aquí la tienen. Cada militante posee un voto, cada voto tiene un valor primordial, y quizás sean escasos votos los que otorguen la victoria al candidato. Aun así, sean los votos que sean, el candidato que sea elegido en las Primarias, será el candidato del PSM a las elecciones Autonómicas de 2011.

Trabajemos por la unidad, es lo que nos hará fuertes. El cambio debe producirse en la Comunidad de Madrid, y si nos dividimos eso no será posible.

Pasaré la mitad de la campaña electoral en Madrid y la otra mitad en Extremadura, como no podía ser de otro modo.

Hago especial hincapié en lo de la unidad del partido, es importante, y necesario, y así, ganamos TODOS. Se pueden estar ganando unas encuestas, pero eso no quiere decir que las elecciones estén ganadas. Y en ese caso, si hablamos de ganar elecciones, Tomás las ganaba en Parla, y ¡mejor que nadie! Y como dice el jubilidado de Moratalaz, hay un principio que nos conviene recordar "el fin a los medios no debe justificar".

Good night and good luck ;)

7 comentarios:

*Osma* dijo...

Únicamente un apunte querida... ¡¡¡EN EL PSM SOMOS 17.000 MILITANTES NO 1.700 XD!!!

María Núñez dijo...

Perdone usted, que me he comido un 0 XD en el tuenti lo puse bien! xD

Steven dijo...

Uno de los mejores post, sin duda
Además compartimos el mismos gusto....TG 2011
Vas mejorando con el tiempo ;)

dA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Tomás Gómez se ha ganado el derecho a disputarle a Esperanza Aguirre el gobierno de la Comunidad de Madrid. Si gana pues mucho mejor y si pierde pues que hablen los afiliados, es lo que tiene vivir en una democracia.

Saludos

Anónimo dijo...

la verdad es que me da igual quien gane de los dos, solo se que el que gane va a llevarse la derrota mas dolorosa desde que existen las elecciones, no solo creo que va a ganar esperanza aguirre las elecciones sino que literalmente va a arrasar, pero vamos a ver si el psoe tiene dudas de revalidar feudos que historicamente han sido suyos como cree que va a ganar en Madrid, pero bueno de ilusos esta el mundo lleno y nada que a seguir luchando por un imposible
pdta: de los 17000 militantes me juego lo que querais a que no votan ni la mitad, cuando sean las elecciones me lo contais, yo desde luego no voy a votar

María Núñez dijo...

Podría contártelo si supiera tu nombre. Aun así, no puedes anticiparte a unas elecciones y mucho menos cuando aun quedan ¿7 meses para que lleguen?

Aun no sabemos ni quién es el candidato del PSOE y tu vaticinio ya es una derrota y para más inri la derrota de todas las elecciones conocidas... En fin, no me gustan las encuestas y tampoco lo videntes del futuro, pues creo que no puedes decidir ahora mismo por los millones de Españoles que estarán citados a las urnas el día 22 de mayo de 2010.

Si las cosas pueden cambiar en días, imagínate en meses. Aun así, no seré yo quien vea la victoria en estas elecciones porque tengo respeto por la ciudadanía, que es quién decide.

Un saludo,

María Núñez.

Anónimo dijo...

me puedes llamar señor x, maria piensa un poco que nos conocemos