lunes, 26 de julio de 2010

Granada, Juventudes, Socialismo Afectivo ^^


Viernes 23 de Julio: A las 9 de la mañana la federación extremeña se dispone a partir hacia la que fuera uno de los reinos de España. Indudablemente, las casi 6 horas y media que estuvimos en el trayecto, había habido risas y muy buen royo, pero al llegar a Granada, todo fue aun más intenso. El calor de la capital granadina era un "bochorno", pero al entrar en la Facultad de Ciencias Políticas y tras reencontrarme con mis compañeros de Juventudes y algunos diputados de la SICE, todo fue mucho mejor.


La máquina de chuches quería quedarse con mi napolitana... pero el gran Cristobal, lleno de braveza extremeña, ayudado por la vasca de Irún, pudo recuperar mi merienda =P. Nos esperaba una larga tarde, entre "Becas de colaboración", un gallego frustrado porque Thomas and Thomas no le habían entendido, y decenas de preguntas que procedían de jóvenes socialistas y emprendedores. La Generación Granada ha empezado a hacerse hueco en nuestra España plural y democrática, y sé que llegaremos lejos. Estamos liderando el presente, que tiemble el futuro con una generación como la nuestra =)


La noche del viernes fue "tranquila", hicimos un paseo por la ciudad, que por cierto está preciosa de noche, aunque yo me rajé a mitad del camino y emprendí una de mis aventuras con compañeros de JJSS de Castilla la Mancha, Andalucía, Aragón y Castilla y León. No sé como me las arreglo, pero siempre acabo entre Castillas xD.


Me fui temprano hacia el albergue, porque tenía sueño, y hasta las 4.30 no hice el amago de acostarme. Antes de eso, mi habitación, la 213 ya conocida por tod@s, había estado más concurrida que la Gran Vía de Madrid. Lugar de concentración por aclamación de gallegos y extremeños, castellano leones, riojanos, y de todo un poco, la 213 se convirtió en la habitación más visitada de todas las jornadas, y es que, no podía ser de otro modo, Marca Extremadura y Galicia Calidade, tienen su esencia propia =P


Cristobal casi se cae de la litera... mejor dicho, se dio una pequeña torta contra el suelo, y por eso mismo, mi gran compañera de habitación, mi gallega preferida, Vanesa y yo no bajamos de ella cuando nuestro querido compañero tocaba en la puerta de la habitación porque el rastafari no le había dado la llave de la tan concurrida 213. Aun así, nos despertó y nos costó volver a conciliar el sueño. ¡Cualquiera nos levantaba a las 9 de la mañana del sábado! xD


Los talleres y las dinámicas de grupo estuvieron de lujo, y tras aparecer la palabra felicidad yo la asocié a una muy importante: Socialismo Afectivo ^^. No tardé en ver que mis compañeros ratificaban mi idea. Somos una gran familia socialista, es un honor formar parte de ella y tener unos compañeros como vosotros =)


La noche del sábado fue increíble... aunque eso nos lo guardamos todos. He de resaltar que la discoteca estaba genial, y los camareros... ni os cuento!! =P de escándalo!!


Las mesas de fuera se convirtieron en el lugar de vítores entre comunidades y cotilleos, y los 3 cubatas por 10 euros empezaban a notarse a eso de las 3 de la madrugada... Si es que, lo damos todo en las jornadas, de día y por supuesto, de noche. La afectividad rebosa por todos los rincones, y es que, ya lo dijo Pablo Iglesias: "Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espírtu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes".


Nosotros somos muy obedientes, y eso hacemos =)


Entre Extremadura y Galicia se fragüó cariño, y no es para menos, pues desde la organización (o desde dónde fuera) salió la gran idea de mezclarnos en paridad de gallegos y extremeños, y chicos y chicas =) Para algo somos progresitas, hay que dar ejemplo de ello =)


Hemos prometido visitar Galicia, para comer el mejor marisco de todo el territorio español, y cuando los "galegos" vengan, probarán el jamón ibérico extremeño que es el mejor del mundo. Así verán que no sólo hay piedras o bellotas, sino que en nuestra tierra rebosa la simpatía, el "acho" extremeño y la buena gente.


Gracias a quiénes han hecho posible que este encuentro tuviese lugar, sin duda, hemos cogido fuerzas, hemos renovado ilusiones, y hemos tenido la suerte de conocernos. ¿Ahora entendéis que diga siempre que no concibo mi vida sin Juventudes? =)


Gracias por todo.


Pdta: El acento "galego" ha tocado fondo en Extremadura, Cristobal y yo hablamos ahora así por vuestra culpa! =P


Un besazo, buenas noches y buena suerte =)


Espero veros pronto. ¿Dónde? Es lo de menos, lo importante no es el lugar sino la compañía, y sin duda, la vuestra es inmejorable.


María Núñez.

2 comentarios:

Cristóbal Torres Fernández dijo...

Ostia María, me ha encantado la entrada :):):). Tenemos que volver a quedar con estos galeguitos ehh xD. Ains :) :) :).

Javi dijo...

Me encantó recordar este gran fin de semana con tus palabras.

Sin duda infinidad de anecdotas, que ya forman parte de nosotros y serán recordadas cada vez que coincidamos en algún lugar de España.

Un saludo muy especial. Bicos:)