lunes, 12 de julio de 2010

"España entera celebra nuestro triunfo"




Hace un momento leía algo que un amigo mío había escrito tras finalizar el partidazo de ayer. Dice que "no ha hecho falta imponer una bandera para unir a una nación". Y creo que es completamente cierto.

Los españoles han seguido el mundial desde el minuto 1. Hemos apostado por la ROJA, y hemos ganado. Y todo, lo debemos a ellos. Iker Casillas, David Villa, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Xabi Alonso, Carles Puyol, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Andrés Iniesta, Carlos Marchena, Sergio Ramos, Albiol, Álvaro Arbeloa, Javi Martínez, Capdevila, Jesús Navas, Fernando Llorente, David Silva, Pepe Reina, Valdés, Pedro y Mata...en fin, a todos!! y por supuesto, no podía faltar Vicente del Bosque.

La selección tiene un gran seleccionador, y es que la humildad y el carisma de Del Bosque también se ha notado el África. Prefiere quedar en un segundo plano mientras ve como disfrutan sus jugadores del triunfo español en este Mundial. Cuando hace más de 10 años le conocí aquí en Olivenza, nunca pensé que estuviera tratando con alguien tan importante. A día de hoy, recuerdo perfectamente ese día. El era entrenador de un equipo de juveniles del Real Madrid, quien se disputaba con otro de la Real Sociedad. Mi padre me llevó a ver todos los partidos, y mi pueblo estaba lleno de cámaras. Quién iba a decir que este hombre iba a llegar tan lejos.

La selección española ha unido a España en estos momentos tan complicados. Pero además, aparte de haber unido a todo el país haciendo honor y presumiendo del "rojo, amarillo y rojo", ha llegado al corazón de millones de personas más allá de nuestras fronteras.

Casillas ya había sido campeón del mundo en África precisamente cuando debutaba con los juveniles de la Selección Española. Y es que, Iker es un talismán, siempre que le necesitamos está ahí. Qué persona más grande. Lo mismo me toca decir de Andrés Iniesta: humildad, lucha, trabajo y buen fútbol, además de ser una gran persona. El portero estrella de la Selección rompía a llorar tras el gol de Iniesta, y es que, después de 80 años, España se postulaba como campeona después de haber sido la favorita del campeonato. Tras el gol, Iniesta se quitaba la camiseta y mostraba una camiseta blanca en la que ponía: "Dani Jarque, siempre con nosotros". Del mismo modo, al pasar a la celebración, Sergio Ramos mostraba otra con la cara de Antonio Puerta. Este también es su triunfo.

Con estos detalles nos damos cuenta de algo, son personas igual que nosotros y a pesar de ganar millones (que en muchas ocasiones invierten en escuelas de fútbol o donan a obras benéficas) son humildes y se acuerdan de quienes no podían estar en un día tan importante.

Señores, tenemos suerte de que ellos sean nuestros representantes en este deporte internacional. Con ellos hemos hecho historia, el sueño se ha cumplido después de 80 años, y la bandera española ha sido de todos, como debe ser.

Pues sí, es nuestra bandera, una pena que otros traten de apropiarse de ella y hacerla eco de su partido. La ROJA, tal y como ha sido llamada la Selección Española desde el comienzo del mundial, ha dado la talla, ha triunfado, y España se ha teñido de rojo, amarillo y rojo.

Resistimos al juego sucio de Holanda que desde el primer momento supieron que su único método contra el buen fútbol era dar patadas y hacer faltas. Resistimos a la ceguera del árbitro que veía lo que únicamente quería ver. Vimos a un Del Bosque enfadado con el 4º árbitro ante una situación de injusticia, incluso, a Robben corriendo como nunca detrás del árbitro para pedirle clemencia... Aun así, nuestros jugadores pudieron con todos, hicieron buen fútbol, aparte de comportarse como lo que son: grandes personas.

Por último, una breve mención para el pulpo Paul, quien esta vez, ha acertado en la final: España ha sido vencedora. Creo que ZP comentaba el otro día que podía venirse a vivir a España! ya que después de todo esto, no corre peligro alguno de que sea cocinado a la gallega... xD

El recibimiento de hoy en Madrid será brutal, se lo merecen.

Gracias por hacernos grandes, os queremos!! =)

No hay comentarios: