jueves, 1 de octubre de 2009

Adios al sueño




Buenas noches señores,



ayer llegué especialmente contenta a casa =) Me encanta estar en una clase dónde el profesor te habla de tú a tú, dónde te cuenta realmente las cosas tal y como las piensa, dónde de vez en cuando sale más de una expresión cotidiana, del día a día, y dónde, por supuesto, los valores y los principios son la base de todo el aprendizaje. Creo que estoy empezando a valorar a los filósofos de entonces, si ya lo hacía con muchos, estoy redescubriendo los que me quedaban. De momento, hemos empezado con Ortega y Gasset, y seguiremos con muchos más entre los que se encuentran Marx, Hegel, Jonh Stuart Mill, etc etc etc (perdón si este último no está bien escrito...)

Aun así, mi intención no era hablaros de eso. Tampoco de sentimientos, ni de política.

Hoy quería hablar de Madrid, en concreto, de Madrid 2016. Sí, esta tarde el largo trayecto que tanto Madrid como España- y por tanto, madrileños y españoles-, veníamos recorriendo se quedó a las puertas de convertirse en realidad. Digamos, que simplemente -aunque no es tan simple- se quedó en un sueño. Un sueño de muchos y muchas, un sueño para España, pero muy especialmente para Madrid.

Y es que, Madrid ya tenía preparadas 27 de las 33 instalaciones que hacían falta para los Juegos Olímpicos de 2016.

A la hora de decidir cual sería la ciudad que triunfaría, veíamos que Chicago y Tokio podían ser dos rivales muy fuertes para la ciudad española, pero ¿de verdad alguien se imaginaba que sería Río de Janeiro la ciudad elegida para los Juegos de 2016?

Estaba en mi piso, frente al televisor, con los dedos cruzados y pensando: por favor, que sea Madrid, este es nuestro momento, ¡Tengo una corazonada! pero cuando escuché: Río de Janeiro... mi cara era un poema :S :S :S

Aun no logro entender por qué, no existe un motivo más allá de que el país elegido para celebrar los juegos sea un país en vías de desarrollo -por así decirse- donde los juegos abrirían o podrían abrir muchas puertas al mercado internacional, laboral, al turismo nacional e internacional y otros muchos aspectos positivos para el desarrollo de un país como Brasil. (Creo que esta opinión la comporto con alguien importante para mi, ¿no? =P )

Opinad lo que queráis al respecto, siempre que sea con respeto.

Un besito, y me voy a dormir, que son las 5 de la madrugada, y aun no estoy en la cama... por cierto, he estado en un concierto de Hugo de OT, no ha estado mal y me he acordado de ti =) Te quiero.


María.

No hay comentarios: