domingo, 23 de septiembre de 2007

No a las imposiciones de Partido!!

Bueno... hacía bastante tiempo que no escribía pero de ahora en adelante lo haré mas a menudo.
Desde que no lo hago, han pasado una serie de acontecimientos que son los que me llevan a plasmar lo que siento en unas cuantas líneas.

Veréis, cuando me afilié a Juventudes nunca lo hice por buscar un puesto, ni siquiera por darme a conocer, ni tampoco con expectativas de dedicarme a la política tan pronto, no busco dinero y no me afiliè para recibir algo por todo lo que hago.

Pues todas estas serie de cosas me han llevado a la conclusión, de el 50 por ciento de las personas que se afilian lo hacen por eso... aprendiendo a ser corruptos y tambien a imponer desde abajo... que grandes políticos tendrá el partido en el futuro... siendo asi me temo mucho que mi voto nunca lo tendrán. Para mi hay varios tipos de socialistas, pero principalmente se dividen en dos, entre los que lo son de verdad y los que se hacen por la forma de vivir que hay a su alrededor y las injusticias que se cometen y los que dicen serlo desde "la cuna" pero que cuando menos te lo esperas buscan algo a cambio... darse a conocer, algún puesto que le resuelva la vida al completo sin dar un palo al agua... o simplemente vivir del cuento... Por eso mismo, Juventudes Socialistas de Olivenza no está dispuesta a que estas personas en un futuro lleguen a los altos cargos del PSOE, ni siquiera de nuestra organización, por lo que si alguno de ustedes o vosotros, escucha algo que tenga que ver con esto... infórmense bien y vean por qué se han hecho las cosas... nosotros no somos el PSOE, a nosotros no nos van las imposiciones, ni los engaños, y tampoco pensamos que Extremadura esté divida en dos, por eso cuando hay un Congreso Regional como el que se aproxima no lo dividimos entre Cáceres y Badajoz sino que lo unimos y como resultado obtenemos una Región, Extremadura.


Nos vemos, y os seguiré contando.


María Núñez.

3 comentarios:

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA dijo...

Me alegro, María, de que te hayas dado cuenta. Lamentablemente "trepas" (es así como comúnmente se llama a las personas a las que criticas) los hay en cualquier espacio geográfico e ideológico.

Siempre he dicho que a veces hay que salvar los principios para salvar el Partido y no al contrario. También he tenido ocasión de poner en práctica esta idea y aún así siempre hay quien pretende atacarte porque, sencillamente, con esta actitud pones en peligro INTERESES personales que nada se corresponden con el interés general que siempre ha defendido nuestro Partido.

Lo que quiero decirte, María, es que a veces las cosas no son como parecen, y donde menos te pienses "salta la liebre" (como decimos en mi pueblo). Creo que somos demasiado cainitas entre nosotros/as y como destaques un poco, siempre van a ir a por ti. A veces uno no pretende "destacar" para llegar a ser "tan" o "más" que los demás; lo importante no es esto, sino superarse a uno mismo. Lo que ocurre es que al final no se tienen en cuenta ni tus méritos ni tu valía y se procura aislar a cualquier persona que pueda "hacer sombra" y amenazar intereses (personales).

Llevo ya unos cuantos de años en esto. Aún así, cada día descubro cosas nuevas en este mundillo. Sólo te digo que seas REALMENTE firme en tus convicciones y autónoma con tus principios. Guillermo me dio este consejo semanas antes de la última campaña electoral: "No te sientas nunca presionado por nadie, ni siquiera por el Partido; haz siempre lo que te dicte el corazón"; siempre dentro de nuestro ideal socialista, claro. Y seguí este consejo, te lo aseguro.

Pues lo dicho, María, sé tú misma. Pero sé realmente autónoma y piensa más de dos veces cada paso que des en esta carrera de obstáculos que nos pone a prueba en nuestra vida.

Un besito.

Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice nuestro Juanmi. Ya llevo muchos años en esto y demasiadas veces he visto presiones, chantajes y "premios" a quien pasa por el aro. Pero hay una cosa que siempre he tenido muy clara y que creo que ninguno tendríamos que perder de nuestra perspectiva: el Partido es el Partido y Juventudes es Juventudes.
Si alguien quiere pelear, trepar, morder, arañar... que utilice el Partido ( aunque ojala esto tampoco pasara en él ). Pero, por favor, Juventudes Socialistas debe ser una agrupación juvenil, con su carga política por supuesto, pero en la que el compañerismo debe primar sobre todo lo demás.
Yo estoy en Juventudes para trabajar, sí; pero para trabajar divirtiendome. Me enorgullezco de poder decir que tengo grandes AMIGOS entre mis compañeros de Juventudes; pero AMIGOS de verdad, que después de todo es lo que al final nos queda.
He visto la lucha de Cáceres y Badajoz muchas veces. Y como el Partido ensuciaba nuestros >Congresos por intereses personales. Ahora estabamos en posición de cambiar esto, aún creo que podemos hacerlo. Es mi última oportunidad y nada me gustaría más que cuando dentro de 2 años deje de pertenecer a Juventudes, me dé aún más pena porque Hayamos logrado que Juventudes Socialistas de Extremadura sea eso JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EXTREMADURA. Entre todos lo lograremos.

Hector Lisero dijo...

Hola Maria, soy Hector de JUVENTUDES SOCIALISTAS de Coria, formo parte de un proyecto porque me he dado cuenta que fuera de provincialismos y separatismo es el que mas me ha convencido y el unico que me parece mas realista, yo al igual que el gran carlitos y que Juanmi tambien llevo unos añitos en esto, pero creo que esto se me ha venido un poco grande, me alegro que tu tambien te hayas sentido identificada por este proyecto y no hagais caso de las habladurias de la gente que condena antes de juzgar, sois libres de hacer lo que mas os plazca. Escribo en este post porque creo que pasare un poco mas desapercibido y evitare ataques como los que ya he sufrido, de todas formas seguire leyendo tu blog e identificandome con muchas de las cosas que dices en el.