viernes, 7 de octubre de 2011

Mi asignatura pendiente.

Un disfraz nos hace sentirnos libres, diferentes. Aquéllo que quizás nunca antes habíamos experimentado.

En ocasiones creemos que el mundo está en nuestras manos, en otras, nos sentimos vulnerables como si el mundo pudiese moldearnos a su antojo.

Tenemos sueños, pretensiones y objetivos por cumplir en la vida. El lema del comienzo de nuestra vida, desde el primer día hasta el último debería ser: "Encuentra tu historia".

Pero la realidad es que no se trata de una sola historia sino de cientos de ellas. Historias en blanco y negro, sepia, incluso en color. En ocasiones, lanzamos palabras al viento, algunas veces llegan, aunque la mayoría de ellas, sólo marcan un punto y seguido en esa historia de la que hablaba antes.

Incertidumbre, deseo, pero a la vez miedo. Miedo a enamorarme y que sea difícil dar un paso atrás si me equivoco. Las cosas ocurren por algo, tienen un por qué aunque a veces no lo encontremos. Pero a nadie le gusta perder, y yo no iba a ser menos en este mundo de locos. Hay trenes en la vida que no te dan la posibilidad de bajar, pero tampoco de perderlo, por eso, es importante estar seguros de nuestras decisiones así como de medir los tiempos.

No siempre es fácil estar seguros de nuestras decisiones, incluso, me atrevería a decir que en la mayoría de los casos es imposible, y más aun cuando nuestra decisión influye directa o indirectamente a otras personas.

Y de repente... un día aparece esa persona por la que lo daríamos todo. Cosquilleos continuos en el estómago, nervios a flor de piel, pero a la vez miedo, mucho miedo... Es él, esa persona capaz de hacerme sonreír incluso cuando más triste me encuentro, cuando mi sonrisa es todo un reto para mi rostro... Pero lo veo imposible... ¿por qué un chico como él se fijaría en una chica como yo?

Con el paso del tiempo he aprendido a confiar en mi misma, en mis posibilidades. He aprendido a valorarme y a escuchar a aquéllos que dicen quererme. Pero siendo sincera, tal y como siempre lo soy, he de reconocer que tengo una lección pendiente en la vida: Creer en mi tanto como muchos de vosotros lo hacéis.
Es una asignatura pendiente: Esa a la que nunca me presento en febrero por miedo a suspender, esa que en junio olvido que tengo por hacer y a la que me enfrento cada septiembre quedándome al borde del aprobado.

Esta asignatura no quiero aprobarla de manera mediocre, quiero superarla con esfuerzo, ganas y tesón porque sé que hasta que yo no crea en mí misma, será difícil que otros puedan hacerlo.


"Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades." (Wayne W. Dyer)

María.

No hay comentarios: