sábado, 23 de enero de 2010

¿Inconstitucional?

A lo largo de los años, Eurovisión se ha convertido en el escenario de un circo dónde los payasos compiten por hacer reir al mayor número de personas posibles.

España, desde hace unos cuantos años alcanza posiciones realmente bajas en lo que fuera el Festival más importante de Europa, dónde el prestigio últimamente está por los suelos. Aun así, me alegro de haber obtenido algunas de esas posiciones, puesto que en España somos simpáticos, pero no auténticos payasos.

Muchos culpan a Zapatero de las bajas posiciones obtenidas, "¡qué vergüenza de políticos!" dicen algunos, pues creen que las relaciones en Europa y las alianzas entre países es lo que hace que tu posición en el antes prestigioso festival de Eurovisión, esté la primera o la última.

Desde hace unos años se acuerdan de España países como Portugal, Andorra, Francia, y poco más. Es lamentable, pero señores, nosotros lo hemos querido, dejando que el público español decida quién quiere que sea su representante. No sé por qué, en España el morbo gusta, y eso ha llevado, a que "Pop start queen" o Carmele Marchante, fuera la primera en la lista con miles de votos en ventaja con respecto a los demás candidatos al festival.

Hace dos días, RTVE decidió que Carmele no sería la candidata a Eurovisión porque incumplía las normas, pero digo yo -y ahí tiene razón la susodicha- ¿por qué no se decidió eso antes de nombrarla como candidata de manera oficial? No sé cuáles han sido los criterios de RTVE realmente para decidir eso, pero aun así, en el momento en que tú delegas en el público, para que voten a su candidato, y después de que una persona vaya en cabeza, no puedes denegarle ese derecho sin alegar ningún argumento al respecto.

A mi, personalmente, no me parecía buena la idea de que Carmele (que me cae muy bien) nos representase en Eurovisión, creo que eso está hecho para profesionales (aunque viendo lo acontecido en los últimos años...) y había buenos candidatos mucho mejores, pero si el público lo estaba decidiendo... estaba en su derecho de hacerlo.

Ahora se está haciendo un drama de todo esto, creo que Telecinco, la productora de la cadena y la propia Carmele están dispuestos a llevar a cabo una investigación y a utilizar todo recurso jurídico posible para llegar al meollo de la cuestión.

En definitiva, Eurovisión ha perdido prestigio, ya no van cantantes de verdad, van personas a hacer el paripé y a montar un espectáculo. A esta señora le hacía iluisión, la verdad es que sí, a pesar de que no cante bien, tenía ilusión. Pero, ¿qué pensaría José Luis Uribarri de todo esto?

Que paséis buena semana, y sigamos ayundado a Haití. Juventudes Socialistas está colaborando de primera mano, GRACIAS COMPAÑEROS.

Un beso,

María Núñez.

2 comentarios:

José Antonio De la Maza Caballos dijo...

Realmente el problema de eurovisión radica en que desde el seno de la organización se ha promovido el favoritismo y los compromisos políticos. De esta manera resultará que países del este, todos muy colegas, van a puntuarse entre ellos por lazos de unión política e histórica.
En cuanto al tema de Karmele creo que España ha rosado la barra del patetismo enfático designando a esta presentadora pro-independentista, para representar a ESPAÑA en Europa. Pero si lo que se busca es reírse del festival, como pasó con chikilicuatre, me parece buena la idea de mandar a payasos de tan alta alcurnia, la lástima es por los que han ido en serio que son agrupados en el mismo saco que esos titiriteros.

María Núñez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Tony, en todo lo que has dicho creo que llevas razón.

Aun no entiendo por qué Soraya obtuvo tan mala puntuación siendo una estupenda cantante (no es porque sea Extremeña, pero es estupenda.)

Un besito, y suerte con los exámenes! =)

Pdta: Estoy liada con Políticas!! ya te pasaré mis apuntes porque veo que te faltan algunas cosillas vale? muak y muchas gracias!