sábado, 26 de abril de 2008

¿Recordar o seguir viviendo?


Los momentos importantes se recuerdan como eso, pero hay veces que la situación es demasiado complicada como para comprender que tan sólo se trata de recuerdos, y que nunca más volverán a recuperarse. Sólo quedan en la memoria de aquéllos que le dan la suficiente importancia como para recordarlos, pero ¿qué ocurre cuando se vive recordando y no se aprovechan los momentos presentes? ¿Se modifica la vida de alguien cuando no se es capaz de vivir sin recordar? Es complicado, pero hay que intentarlo. Aun así, la nostalgia y la melancolía se hacen dueños de la menta de una, y es difícil, muy difícil, diría que casi imposible, olvidar todo lo vivido anteriormente.

Una se da cuenta que hay que empezar a asimilar que la vida es un ciclo enorme compuesto de diversas fases a su vez, y en cada una de ellas ocurren cosas diferentes, pero siempre, irrepetibles en la vida de todo ser humano. Se acaba un ciclo para dar paso a otro, mientras tanto todo queda en el recuerdo, unas veces se recuerda mas y otras menos, pero me niego a pensar que algún día todo eso quedará en el olvido.

La infancia da paso a la adolescencia, una de las fases más importantes de todas porque en ella se cultiva la personalidad y el carácter de las personas. Esas personas que han sido nin@s y por tanto han aprendido a equivocarse y a levantarse cuando jugando con los patines se caían. Es triste saber que esa época nunca va a volver pero hay que hacerse a la idea de que todo acaba. La personalidad es el fruto de años y años de vivencias, ilusiones, alegrías, tristezas y desilusiones. Sueños por cumplir, y grandes proyectos que siguen siendo eso, sueños que se tienen en una noche, en varias, incluso en una vida.

Si a mi anterior post lo llamé "El principio del sueño", a este voy a llamarle "El recuerdo siempre está presente".

Un besito a todos, saludo personalizado??? pues siii!! Álvarooo!!!!! que sepas que eres el mejor!! :)

8 comentarios:

prosikito dijo...

Ya hace uno o dos post quería opinar pero no me atreví. Ahora por alusiones si me toca, si pasa la "pequeña censura" que algunos ponéis a los comments.
Bueno quería opinar por que leyendo me acordaba de mi mismo el añlo pasado y que aun conservo: se llama nostalgia. Nostalgia por todo y todos, todo lo pasado que no era ni aún soy capaz de olvidar tantos buenos momentos y que tanto ha cambiado...pese a ello no es que esté mal ni con sentir típico del Romanticismo novecentista (entra en selectividad, a mí me tocó), todo lo contrario, es un tiempo especial bonito y feliz, por tanto diferente a lo demás, ni peor ni mejor..hace poco me dijo un amigo que no podía quedarme en el pasado a recordar..sino vivir ahora y mejor ese antiguo todo y todo, que aunque es difícil mejorarlo, se puede y se hace.
Un cambio como este no es un punto y final, un punto y a parte de un párrafo, que, aunque pasado, sigue estando en nuestro texto cada vez que lo leamos, y cada párrafo, es, una etapa de nuestra vida,un gran párrafo.

Alfonso dijo...

Bonito blog. Me ha recordado a una de mis canciones favoritas, que habla precisamente de eso. 'Entre mis recuerdos' de Luz Casal. Saludos.

Alfonso dijo...

Como te contesté en mi blog, llegué a esta página rebotando de otras, y me llamó la atención, no sólo porque era progresista, sino porque María Nuñez era el nombre de una tía mía, y luego por Olivencia, por el tema de que está reclamado por Portugal, si no mal recuerdo.
Entré, ví lo de los recuerdos, y escribí.

Un saludo socialista, Alfonso.

Alfonso Blanco dijo...

Bonito post, podría opinar, pero prefiero no interferir en tu decisión, no estoy en disposición de pedirle a alguien que olvide sus recuerdos............
Salud Compañera

Eloy dijo...

Mariiaa!!! Cuando sea capaz de hacer uno de Marx en condiciones, te lo paso si quieres vale? De todos modos, llámame cuando quieras. El de Kant, no quise saber la nota, aunque se la preguntaré el día 12 que ya termino con toda la filosofía!! (Nietzsche)
Por cierto, porqué pone "sector de agricultura" en tu perfil? jajajajaja!!

Un besoo!!!

Eloy dijo...

Jajaja, no sabía yo que te gustase la agricultura, oye!! jajajaja!!! Pues nada!:D

De Marx, al igual que de los otros autores se pierde muchisimo tiempo en hacerlos, a mi, hasta que me quedan "bien" tengo que perder un tarde entera y no sabes la rabia que me da, la verdad. Sabiendo esto, decidí no hacerlos -bueno, solo de Kant porque odio la época de la Ilustracióin- y de hecho, no lo estudiaré para selectividad (solo me estudiaré la teoría; el contexto y la teoría para relacionarla con el texto no la estudiaré!!!) Y ahora, en este puente, pues me pondré con our friend Marx, que creo que este si que me va a gustar ( he hecho un comentario y paré porque sabia q lo estaba haciendo mal, y efectivamnente, bien hice en parar, jejeje) Pero ya se mas o menos hacerlos. sI Los hago bien te los paso y te explico un poco, ok¿? El de Sto. Tomás, tb si quieres te lo explico pero básicamente lo unico que tienes que hacer es determinar qué causas o causas predominan en el texto, explicarlas y despues decir: "Además, santo tomas termina haciendo su estudio - o añade a su estudio- o su estudio se complementa con las siguientes casusa" y se las explicas, nada más!:D

Nietzsche...pues ya veremos qué tal se nos da:!

7M--Marx
12M--Nietzsche

Aiii!!! POr esos tiempos seré feliz!!! Mientras tantooo a trabajar!!!!

Un besote y haber si hablamos!!!

xaooo!!!

Eloy dijo...

Mariiaa!!! Ok, pero mañana las 10 y media tengo quimica, asi que ya te daré yo un toque o te llamo, porque como sale gratis...

Lo de llamarle Santo y Tomás...yo para que ningún corrector se moleste, pongo unas veces uno y otros el otro, y punto!:D:D

Bueno reina! Que aunque parezca que no ety agobiado, lo estoy y MUCHISIMO. La entrada que escribir fue en un momento de relajacion en mi campo, en el porche con el portatil y el aire...quien puediera disfrutar de estos dias!!! ÁNIMOS!!!

alvaro!! dijo...

Pero que risa me ha dado lo de los autores de filosofia.
Es una asignatura que nunca se me dió bien, y aprobé siempre arriesgando mi vida entrando a la sala de profesores y robando el exámen, sacándome la libreta en el exámen...un caos!jaja.

Yo, es que como ya sabrás, vivo y recuerdo. Porque mis amigos somos los mismos desde casi de bebés, ahora vivimos juntos, y los que no vivimos juntos, nos vemos todos los findes de semana cuando bajamos a Denia, o son vecinos nuestros...asi que yo vivo recordando al mismo tiempo que creando recuerdos para el mañana!
Bueno, que rayada no? el Viñarock me ha dejado traspuesto!

PD: que risa lo de Álvaro del final jeje. Al final me pondré rojo y todo. BSS