sábado, 25 de febrero de 2012

Hablando de descubrimientos...

Hace cuatros años comencé una aventura que sabía que sería transitoria. Sabía que llegaría el momento de tener que decir adiós o quizás sólo sería un hasta pronto. 'Adiós' implica decir "hasta siempre", mientras que 'hasta pronto' implica que sea "hasta el año que viene". Aun así, más temprano que tarde tendré que continuar con otros proyectos que sigan aportando vivencias, sueños y nuevas ilusiones a mi vida... lo que me llevará a tener que decir Adiós al que considero el proyecto más importante de mi vida universitaria.

Quizás sea el recuerdo con vosotros lo que más extrañe llegado el momento, pero todo tiene un principio y por tanto, también un fin. Comencé contigo Paola, y será contigo con quien me baje del barco para dejar paso a quiénes un día disfrutarán del mismo modo en que nosotros lo hicimos hace cuatro años siendo tan sólo unas niñas. Fuiste tú la primera en dirigirte a mi, en mostrarme tu confianza, en brindarme tu amistad, y de nuevo, este año, has vuelto a confiar en mis capacidades junto con el resto del equipo y de la mano de tí, Toni. Gracias a vosotros he podido ser uno de los brazos ejecutores de la SICE y me siento tremendamente orgullosa de ello. No puedo explicar con palabras lo que siento, pero voy a intentarlo.

Lo que un día llegó a nosotras como cuatro simples siglas (SICE), hoy es una parte más que importante de nuestras vidas: de la vida política, de la universitaria y de la personal. Y dicho esto, comienzo:

Presidente, miembros de la mesa, diputados, diputadas:

Hoy me dirijo a ustedes en calidad de Presidenta en funciones de la IV Simulación del Congreso Español. A la atención de la mesa presento una enmienda cuya esencia englobe todos y cada uno de los recuerdos que guardan los señores y señoras diputad@s de cada una de las cuatro simulaciones celebradas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. 
El contenido de dicha enmienda, hace referencia a la AMISTAD, a vosotros y vosotras, al verdadero sentido de la POLÍTICA y al Espíritu de la SICE. Y es ese espíritu, el que hace que año tras año pueda seguirse celebrando. El espíritu de la SICE sois vosotros, todos y cada uno los diputados que deciden sumarse a la vida SICE.

Como Presidenta del Gobierno, espero haber ejercido mi función tal y como las expectativas marcaban. Agradezco las muestras de cariño recibidas por todo el que me ha apoyado esta semana con miradas, caricias, ánimos, aplausos y todo tipo de agradecimiento. De verdad, mil millones de gracias. A tí Saray por los consejos sabios de Margaret Teatcher en potencia, a tí Álvaro, por haberme hecho recordar las decenas de tardes y mañanas que pasamos juntos haciendo que la SICE II fuese posible. Gracias a COSICE, protocolo y prensa, sin vosotros nada podría salir adelante.

Santi, compañero por partida doble y amigo del alma; Félix, personaje donde los haya, artista de espectáculo parlamentario y payaso de circo elegante; Adriana, socia de gobierno y amiga del alma; Raul, amigo donde los haya y capaz de estar donde y cuando se le necesita; Chuso, rey del circo parlamentario, incendiario sin cerillas y orador de 10; Marcos Dosantos, la voz de la conciencia de clase e igualitaria; Luis, amante de la "izquierda común" y generador nato de opinión; Toni, mi niño lindo, espero poder compartir una SICE más contigo el año que viene; Sandra... un amiga, una compañera y alguien que ha sabido entender la SICE; Emilio, amigo, compañero y parte fundamental; Marcos, gran diputado, grata sorpresa y el inicio de una amistad; Mario, un gran descubrimiento aunque algo tarde, por suerte creo que 'podremos tomarnos un café en Somosaguas' (aunque yo prefiero una copa por el centro xD) un placer, guapo; Pablo, cuatro SICE's batallando y consiguiendo propósitos. Lo que tienen en común es que TODOS son mis amigos. 

Borja, puedo decirte todo y nada. Ha sido una semana complicada para los dos pero sé que sabremos desviar esta semana de nuestras vidas porque ayer ambos lo prometimos :) sabes que te adoro y te doy las gracias por las múltiples conversaciones que hemos tenido cuando has visto que no me encontraba bien. Y bueno, Fran, o mejor dicho, CASSANO, para mi :) Gracias por hacerme partícipe un año más de tu experiencia, de tu oratoria y de tu presencia. Te agradezco cada mención y cada gesto bonito que has tenido hacia mi, y sólo te pido algo: Vuelve el año que viene porque SIN TI NO SOY NADA!! :) Vuelve por la proposición no de ley aprobada en la SICE 2011, 5/2011. Recuerdo que fue aprobada por unanimidad y su esencia era volver cada año.

Y ahora, mi gobierno. Elegí cuatro chicos, o mejor dicho, cuatro grandes personas y profesionales. Andrés Villa, con su trabajo constante y sonrisas incansables ha sabido ganarse a la gente y ha sido elegido el mejor diputado de esta edición; David, su afán de superación le ha hecho progresar y lograr una segunda oportunidad bien merecida; Juan, trabajador incansable, oratoria irónica en según que momentos y un carisma diferente, emprendedor y orgulloso al defender aquello en lo que cree; y Oriol, sin duda, mi gran descubrimiento en esta edición. Gracias por tu apoyo Oriol, por acceder a acompañarme en esta aventura y por haberte comportado como sólo un amigo puede hacerlo, estando presente cada vez que te he necesitado.

El semáforo está en naranja, esperando que llegue la SICE 2013, y posiblemente sea Ricardo, -Ricardona para los amigos- quien hoy haya comenzado a hacer la cuenta atrás. Eres un fenómeno, gran persona y con todo lo grande que eres nunca dejes de sacar ese niño que llevas dentro.

Sin más, me despido pidiendo disculpas por la extensión, mil millones de GRACIAS, diputados, diputadas... Buenas noches, buena suerte y no lo olviden: BUEN DEBATE!!

María Núñez Rodríguez.


5 comentarios:

Luis Segundo Lorente Jiménez dijo...

Estimada presidenta "fascista" :p

He pasado unos días geniales con todos vosotros y vosotras, y solo me da pena de que no hayamos podido alargarlo más días.

A la señora presidenta, que sabe que la quiero con locura, que me alegro mucho de que haya salido bien, por todo el esfuerzo que has puesto en este proyecto, ¡y te lo mereces!.

En lo personal María, ya sabes que aquí estoy para lo que necesites. Y a por el SICE 2013!!

David Ruiz García dijo...

creo que soy una persona fria que intenta no caer en sentimentalismos, pero como ya te he dicho por el chat de la bb, se me han escapado lagrimas suicidas pensando en esta semana maravillosa que hemos vivido. no quiero caer en palabras repetitivas, pero ha sido increible, y no me salen mas palabras.

Juan Negrillo dijo...

A mi jefa y presidenta de mi maravilloso gobierno.

tengo que darte mil gracias por hacerme tu ministro y confiar en mi en esta SICE, eres maravillosa, usando palabras que tu misma dices...no sabes hacer pensar, sabes hacer llorar...eso quiere decir que tus mensajes tocan directamente el corazon, y es ahi y no en otro lugar donde te guardo.

Eres genial, no cambies, porque no te pienso dejar, te necesito tal y como eres, eres imperfectamente perfecta.

te quiero preciosa!

Juan Negrillo

Ministro de interior y justicia en funciones y corrupto en sus tiempo libre ;)

Jesús Herrero Poza dijo...

Qué decir a la presidenta, a la que más ha querido el nacionalismo de izquierdas, cada vez que he hablado en Pleno y me he dirigido a ti, lo he hecho con todo el cariño que me transmites y con la presión que significa dirigirme a una persona de su talla.

Me ha encantado participar en esta SICE, y la responsabilidad que l@s compañeros han puesto en mi, poniéndome en un partido pequeño para que sacase lo mejor de mi.

Preso de esta depresión Post-Sice, lo único que me alivia es saber que en Seseña, está mi casa y que puedo ir cuando quiera a ver a uno de los corazones de la SICE.

Te Quiero, mi presidenta!

Ricardo R.Romera dijo...

Ahora que han pasado unas horas prudenciales, puedo decir algo sin que sean lagrimas y llanto... No puedo decir que esta SICE halla sido mejor que la anterior, ni mucho menos peor, sin duda el año pasado fue mi despertar... En todos los ámbitos político, personal e incluso afectivo... Del 2011 me lleve a grandísimas personas, y a casi todas ellas las he vuelto a tener este 2012, pero esta edición me ha servido para afianzar una decisión que tome el año pasado... Y quienes me conocéis sabéis de que hablo, ahora se que esta es mi vocación.
Gracias a Toni de la Maza quien el año pasado me dio la oportunidad de tomar algo de protagonismo como mi jefe de grupo y a Paola quien en esta edición confió en mi para redactar una ley, me he dado cuenta de mi evolución política y retórica y me siento muy orgulloso. GRACIAS!!
Puede parecer que exagero, y quizá lo haga pero quienes me conocéis sabéis que para mi la SICE es algo mas que una simulación política o una actividad docente para mi es un momento en el que me siento pletórico, desde que me levanto hasta que me acuesto, o creéis que todos los dias me levanto cantando a voces la internacional, durante esta semana me he sentido plenamente realizado y Augusto con migo mismo cada segundo.
Fuera parte de la realización personal no que decir tiene que tener a solo 50 pasos a algunas de las personas que mas quieres y que normalmente están a 500 km o mas es otro valor añadido, para mi la semana de la SICE tiene preponderancia absoluta sobre cualquier otra cosa, puesto que es alli donde mejor y mas querido me siento.
Al margen del incalculable valor pedagógico, las cosas solo valen lo que valen las personas que las hacen posibles y en este caso es muchisimo:
Paola, Toni, María, Santi, Chuso, Félix, nacho, Noelia, Toni, cris, Roji, Borja, Villa, Javi, Amaya, Azi, Marcos, Iván, Eva, david, Jorge, Emilio, Toni, Antonio, Adriana, juan, saray, vero, Mónica..... Y todos los demás
GRACIAS!! En el sentido mas amplio y mayúsculo de la palabra por que con vuestra presencia no solo hacéis posible la actividad sino que inconscientemente dais un sentido fundamental a mi vida.
Os quiero ..... Tanto
Ricardo, para vosotros, mis amigos, RICARDONA!!!