miércoles, 8 de febrero de 2012

Charanga, pandereta, toros y "manos limpias"

Hace escasos minutos acabo de enterarme de una noticia que ha provocado en mi un sentimiento de rechazo, rabia e impotencia aun mayor hacia el partido que desde el 20 de noviembre desgobierna este país casi de forma tirana por eso de su atentado hacia los derechos humanos. 

El PP, ese partido que junto con el sindicato "Manos Limpias" se ha posicionado en  contra de la Ley 2/2010 o lo que es lo mismo, la Ley del Aborto. Se han manifestado en diversas ocasiones en contra del derecho a la mujer a decidir sobre su propia vida y su futuro; su argumento era el de la defensa de la vida. 

Teniendo en cuenta estos antecedentes, sonará algo paradójico -por no decir bastante-, lo que voy a contaros a continuación. 

La ministra de Sanidad, la excelentísima, Ana Mato, ha anunciado que Sanidad excluirá la reproducción del catálogo de servicios mínimos y no sufragará los tratamientos.  

Con esta acción se está negando un derecho, el derecho a la vida y el derecho a tener una familia por parte de aquellas personas que sufren infertilidad. ¿Han decidido ellos no poder tener hijos? ¿Tienen menos derechos que el resto?

Me parece ilógico, ¿sabéis por qué? Porque si una menor tiene que contar con el consentimiento de su padre para poder abortar, si tienen que darse casos de extrema urgencia para poder hacerlo ya que de otro modo se estaría atentando contra la vida; lo que verdaderamente me parece un atentado contra el inicio de una nueva vida es el hecho de que el Estado niegue un derecho a los ciudadanos que ajenos a sí mismos no pueden formar una familia. 

Vivimos en un país en el que la Iglesia percibe por parte del Estado 13.266.216'12 euros MENSUALES; dónde no se ha revisado la subvención que la fiesta taurina recibe por parte del Estado y se han mantenido las cifras. Vivimos en un país dónde se han dejado de construir escuelas y centros de salud porque según el PP no son rentables y entiendo que tampoco necesarios. Vivimos en un país donde la dependencia dejará de ser un derecho reconocido y sufragado por el Estado y dónde los homosexuales pronto dejarán de tener el mismo derecho que el resto de personas por el mero hecho de enamorarse de sus iguales. 

Primero fue la persecución a Garzón por perseguir los crímenes del Franquismo y querer hacer justicia; después fueron "las escuchas ilegales" hacia la trama de corrupción de altos dirigentes del Partido Popular; el recurso de inconstitucionalidad que según los señores del PP representa la Ley de Matrimonio Homosexual... ¿Qué será lo próximo? 

Mi país vive en pleno Carnaval desde el 20 de Noviembre, Rajoy no da la cara, corruptos en la calle, jueces en el banquillo y para acabar:

"Charanga, pandereta, toros y manos limpias"

María.

2 comentarios:

#LaJuaniDeEspaña dijo...

Plenamente de acuerdo con ello!
Muchas felicidades por todas y cada una de tus entradas, son poco profundas de información pero mucho de sentimiento, sentimiento socialista...de ese que ni la gente que nos dirige sabe lo que es.

chapeau!

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo, como casi siempre, María.
Esto ya no es un país de pandereta, es la vergüenza de Europa. La Iglesia, oh sí, ¡esa gran institución!, percibe ayudas que podrían solucionar parte de los problemas de la mayoría de los servicios sociales; pero no, esas ayudas no se retiran.
¿Lo peor? Veo demasiadas concentraciones y manifestaciones para perseguir fines personales; y no tantas, o no tan seguidas, para perseguir fines estatales, como pueden ser el derecho a que una mujer decida libremente si quiere o no ser madre.
Lo mejor que podemos hacer es no callarnos y seguir luchando.

Mer_23